Coronavirus: LOS 32 CASOS POSITIVOS SERÍAN CONSECUENCIAS DE LAS REUNIONES DE FIN DE AÑO

La provincia de Jujuy se vio sorprendida en la jornada de ayer con un nuevo brote de coronavirus y la confirmación de 32 casos positivos, de los cuales 13 se dieron en la ciudad de La Quiaca.

JUJUY 09/01/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
CORONAVIRUS LA QUIACA

Según estimaciones de las autoridades de Salud, el brote sería consecuencia de las reuniones familiares por las fiestas de fin de año, la llegada de estudiantes jujeños que residen en otras provincias y el descontrol en las fiestas nocturnas.

El número de casos positivos podría seguir en aumento durante la semana hasta finalizar el mes y dependiendo de la actitud de la población, se podría estar hablando ya de una segunda ola de la enfermedad que sigue haciendo estragos en todo el mundo.

En la provincia de Jujuy ya se inmunizó más de 3 mil personal del sistema de salud, pero estamos muy lejos de lograr la inmunización de una gran parte de la población razón por la cual se deben extremar las medidas de seguridad sanitaria para evitar que la segunda ola de contagios golpee con dureza al pueblo jujeño.

La apertura de actividades al aire libre de forma masiva, eventos sociales y recreativos, las fiestas tradicionales como el carnaval y la actividad turística, seguramente dejaran secuelas en torno a la enfermedad ya que en todos los casos es imposible generar un control efectivo para el cumplimiento de los protocolos, simplemente porque la provincia no tiene la infraestructura, ni el personal necesario para hacerlo.

Por eso se apela a la conciencia social para que el jujeño no salga de sus hogares, cuiden a los adultos mayores y tomen medidas de prevención como única cura para la enfermedad del coronavirus.

En La Quiaca hubo 13 contagiados en un solo día y las autoridades del COE local aseguran que esas personas se contagiaron en reuniones familiares y que no hubo algún evento especial donde pode haberse generado el brote.

En San Salvador de Jujuy también se siguen aumentando los casos positivos, particularmente por falta de conciencia de la población que sigue sin respetar las normas de cuidado personal y en espacios públicos.

En total son 15 las localidades donde se registran contagios en la provincia de Jujuy, dejando al descubierto que el virus está presente en casi toda la provincia. Si bien la cantidad de contagiados por localidad no es significativa, está latente el contagio y la posibilidad de manifestarse masivamente si no hay cuidados.

Las localidades que registran contagios son Palpalá, La Quiaca, San Pedro, Yala, Susques, El Carmen, Libertador General San Martín, Lozano, Humahuaca, Perico, Tilcara, Abra Pampa, Monterrico y Calilegua.

Te puede interesar
IMG-20240416-WA0004

SAN SALVADOR SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 431 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/04/2024

El jueves 18 se vivirá una velada especial con una Representación Histórica y la tradicional Serenata a la Ciudad al conmemorarse los 431 años de su fundación. La cita es a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano

FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

Lo más visto
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".