LA VACUNA CONTRA EL COVID SE APLICARÁ A 205 MIL JUJEÑOS EN LA PRIMERA ETAPA

El operativo de vacunación contra el coronavirus, comenzará a aplicarse en los departamentos de mayor cantidad de población en donde hubo mayor impacto en cantidad de casos y se prevé inmunizar en una primera etapa a 205.703 personas.

JUJUY 14/12/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
vacuna covid

En primer lugar, a vacunará al personal de salud en los distintos hospitales, mientras que para los otros grupos de riesgo se establecerán puntos estratégicos con varias bocas de acceso en cada localidad.
Asimismo, los adultos mayores alojados en residencias especiales y personas con discapacidad serán vacunados en los lugares en que se encuentran.
"La ciudadanía debe saber que las vacunas para inmunizar frente a Covid-19 dispondrán de los mismos niveles de seguridad que cualquiera de las que se emplean habitualmente", expresó el Ministro de Salud Gustavo Bouhid.

 Recalcó que "el propósito será vacunar al 100% de la población objetivo en forma escalonada de acuerdo a la disponibilidad del recurso y la priorización de riesgo".
De acuerdo a las recomendaciones vigentes, la provincia de Jujuy tiene una población objetivo de 205.703 personas a vacunar en una primera etapa, entre los que se encuentran personal de salud, personal estratégico o esencial (fuerzas armadas, seguridad, entre otros), adultos mayores de 60 años, personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y docentes.
En una próxima etapa, de acuerdo a la situación epidemiológica y disponibilidad del recurso, se ampliará a la población en general, de acuerdo a la información oficial.

Te puede interesar
IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

Lo más visto