Se hizo justicia: PRISIÓN PERPETUA PARA LA ASESINA DE ALEXIS MAMANÍ

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Ana Cecilia Gómez a cumplir la pena de prisión perpetua, por considerarla autora material y responsable del delito de “Homicidio agravado por el vínculo”, hecho que tuvo como víctima a su hijo menor de edad, Alexis Mamaní.

JUDICIALES 09/12/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
juicio alexis3

Los fiscales doctores Sergio Marcelo Cuellar y Diego Cussel, en sus alegatos sostuvieron la acusación contra Gómez por el delito de “Homicidio agravado por el vínculo” y solicitaron la pena de prisión perpetua.

La querella estuvo a cargo del Dr. Fernando Bóveda, adhirió al pedido de los fiscales y solicitó que la imputada quede inhabilitada para ejercer la patria potestad.

La defensa técnica de la enjuiciada fue ejercida por los doctores Gustavo Reynoso e Ignacio Ovando, los que pidieron al Tribunal la absolución por el beneficio de la duda de la acusada, como así también la nulidad de parte de la investigación.

De manera previa a dar inicio a los alegatos de las partes, la acusada Ana Gómez declaró contando su versión de los hechos, pero sin responder a las preguntas de los fiscales y de la querella. 

Los hechos

De acuerdo con la acusación fiscal, Ana Gómez fue juzgada por los hechos ocurridos el 19 de marzo de 2018, a las 20:00 horas aproximadamente, cuando se encontraba junto a su hijo, Alexis Antonio Mamaní, de tres años de edad, en su vivienda del barrio Florida en la ciudad de Pálpala.          

En esa circunstancia, la mujer golpeó y sofocó al niño causándole la muerte; para posteriormente trasladarlo hasta el puente sobre el Río Grande, donde lo arrojaría al cauce de agua que arrastró al cuerpo del menor a dos kilómetros y medio de distancia aproximadamente, siendo encontrado al día siguiente por personal policial.

El juicio se desarrolló cumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad establecidas en el protocolo de bioseguridad por Covid-19 para el funcionamiento del Poder Judicial, dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.        

El Tribunal estuvo integrado por el juez Mario Ramón Puig - presidente de trámite-, las juezas María Alejandra Tolaba y Ana Carolina Pérez Rojas; en tanto la secretaría estuvo a cargo del Dr. Ricardo Almaraz. 

 

Te puede interesar
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

IMG-20240201-WA0038(1)

CONDUCÍA ALCOHOLIZADO Y VOLCÓ SOBRE RUTA N° 9

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/02/2024

El siniestro vial sucedió esta noche, pasadas las 21 horas a la altura de Ciudad Cultural, sobre la Ruta Nacional N° 9 cuando un conductor en estado de ebriedad volcó su camioneta tras chocar contra el guarda raíl que desestabilizó el recorrido del rodado.

familiares emanuel vasques

HABRÍA MÁS FUNCIONARIOS PUBLICOS IMPLICADOS EN EL CASO EMANUEL VÁSQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 20/03/2024

Como parte de los avances en la causa del joven humahuaqueño atropellado en la Ruta 9 el pasado 2 de marzo, se concretó los peritajes de los teléfonos secuestrados a los imputados y el abogado querellante, Raúl Delgado aguarda por los resultados del informe de la evaluación para realizar nuevas presentaciones.

180

Crímen del Remisero: LOS ASESINOS DE LUIS QUESADA TODAVÍA SIGUEN PROFUGOS

Fernando Burgos
JUDICIALES 04/04/2024

La autopsia en el cuerpo del remisero que fue hallado el pasado domingo, determinó que murió por un shock hemorrágico, producto de seis o siete puñaladas que habría recibido en distintas partes del cuerpo. Todavía no se conocen los resultados del análisis médico científico, solo se determinó que murió entre las 23 horas del miércoles 26 de marzo y las 1,30 de esa misma noche.

Lo más visto