B° Malvinas: RESCATAN A UNA MUJER QUE ESTABA SECUESTRADA Y ERA GOLPEADA POR SU CONCUBINO

El cautiverio y calvario físico que sufría una mujer que reside en Barrio Malvinas Argentinas, terminó cuando efectivos policiales de la Seccional 32 ingresaron por la fuerza al domicilio y detuvieron a Ricardo Esparza, el hombre que la sometía.

JUDICIALES 11/11/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
esparza malvinas

La mujer, cuya identidad se reserva, era privada de su libertad desde hace varios años, según denunciaron vecinos, familiares y la información vertida en el expediente.

Todo se descubrió a partir de lo sucedido el último martes, cuando nuevamente la femenina fue atacada por su pareja con un “oflador” en la cabeza y en el cuerpo. Por lo que la víctima tras recibir la golpiza decide a escondidas enviar mensajes de auxilio a su abogada debido a que presentía que estaba en peligro su vida.

Durante la madrugada de hoy miércoles la mujer continuó enviando mensajes, a su vez la letrada se puso en contacto con efectivos de la seccional 32 de Malvinas y con el ayudante del fiscal Dr Ficoseco.

Dada la gravedad de la situación y debido a que los mensajes de auxilio de la mujer cesaron pasadas las 9.30 de la mañana, deciden montar un operativo cerrojo en adyacencias a la vivienda, a la que llegaron los efectivos policiales preguntando a los almacenes del barrio con una única fotografía de la mujer. 

Una vez identificada la vivienda se esperó que la jueza autorice el ingreso del CEOP, el cual llegó cerca del mediodía. Por lo que él fiscal y efectivos policiales deciden disfrazarse de civiles para poder llegar al domicilio con el fin de salvaguardar la vida de la mujer.

Al tocar la puerta, marcada previamente por los uniformados, la mujer raptada logró abrirla y de inmediato ingreso el grupo especial de la policía jujeña, logrando reducir al sujeto.

Mientras el fiscal y el personal policial ponían en resguardo a la víctima, que a simple vista presentaba varios hematomas en la cabeza y partes de su cuerpo, provocados por su concubino que la golpeó.

El sujeto quedo detenido imputado de Privación Ilegítima de la libertad, lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas con arma en concurso real.

La mujer fue derivada al hospital Pablo Soria en estado de Shock, en tanto el sujeto enviado por ahora a las celdas de la comisaría 32 del barrio Malvinas. 

La información que surge tras la investigación judicial, es que el sujeto detenido tenía denuncias por abuso sexual cometidos contra su hijastra, hija única de la mujer. La cual se encuentra hoy en un hogar para adolescentes, llevada allí por su propia madre. 

Según las pesquisas, esa determinación habría sido tomada por la mujer debido al control psicológico que su concubino mantenía sobre ella. Lo que origino que la femenina decidiera enviar a su hija al hogar y dejar a su pareja en la casa, que a posterior se convirtió en du lugar de cautiverio y tortura.

 

Te puede interesar
fernanda bamba busqueda

DESESPERADA BUSQUEDA DE UNA JOVEN DESAPARECIDA EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Se trata de Fernanda Gisela Bamba quién se ausenta de su hogar desde hace tres días. Hubo una amenaza de quitarse la vida, pero nadie sabe de su paradero.  Recientemente había perdido su trabajo y habría caído en un cuadro depresivo, razón por la cual los familiares piden colaboración a la sociedad para ayudar a encontrarla.

DROGA SECUESTRO LIBERTADOR

Libertador: SECUESTRAN MAS DE 600 KILOS DE COCAÍNA Y DETIENEN A DOS PERSONAS

Fernando Burgos
JUDICIALES 01/02/2024

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".