LA VIGENCIA DEL REBA SE PRORROGO POR 90 DÍAS

En el marco de la pandemia y de las flexibilizaciones para la actividad comercial dispuestas por el COE, se prorrogó por el plazo de 90 días corridos de la vigencia y validez de los certificados REBA (Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas) que se encontraran vencidos en el año en curso.

JUJUY 22/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
venta bebidas alcoholicas

La medida dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la provincia dispuso, a través de la Resolución 000133-MS Además  determinó reducir un 50% el canon del REBA.

La medida también dispone que los comercios que no tengan ninguna habilitación para la venta de bebidas alcohólicas puedan registrarse por primera vez virtualmente. La idea es que regularicen su situación y eviten ser sancionados.

A los efectos de evitar mayores perjuicios económicos al sector comercial, especialmente al área gastronómica, y garantizar el resguardo de la salud pública, implementando medidas preventivas y de bioseguridad, la Policía de Jujuy limitó las capacidades máximas y las concentraciones masivas de personas, especialmente en lugares cerrados.

Por lo cual, el Ministerio de Seguridad implementó una serie de medidas para evitar entorpecer el desarrollo de algunas actividades comerciales, como lo serían la Distribución, Depósito, Venta, Suministro, Provisión y Exhibición de bebidas alcohólicas, especialmente en lo referido a la renovación de los registros vencidos como así también al horario de funcionamiento de dichos establecimientos.

Por mayor información podrán comunicarse a la Dirección de Auditoría Legal del Ministerio de Seguridad a través del mail [email protected]

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

Patricia Alejandra Armella diputada pj

Patricia Armella: "MILEI NO PUEDE BORRAR DE UN SOPAPO TODOS LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/01/2024

La diputada Patricia Armella informó que las distintas agrupaciones peronistas de Jujuy, como las "mujeres de la Rama Mujer y la Diversidad, y de agrupaciones de trabajadores vamos a acompañar activamente el paro de la CGT" que, en principio, se realizará el próximo 24 de enero. Armella cuestionó tanto el DNU como la Ley de Ómnibus que el gobierno quiere imponer sin discusión legislativa, y celebró las medidas judiciales que están frenando este atropello.

IMG-20240103-WA0017

MERENDERO "A PULMÓN" IMPULSA CAMPAÑA POR REYES MAGOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 03/01/2024

El conocido merendero “A Pulmón” situado en el asentamiento 16 de Mayo del barrio Malvinas y con mucho compromiso viene realizando una importante tarea solidaria para contener a niños, niñas, adolescentes y adultos en situación de vulnerabilidad.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.