UN EX POLICÍA ES JUZGADO POR INTENTAR ASESINAR A SU PAREJA

Un ex policía comenzó a ser juzgado por el intento de femicidio de su pareja, quien en marzo de 2019 fue atacada a golpes y puñaladas en la ciudad de San Pedro, informaron fuentes judiciales.

JUDICIALES 23/09/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
POLICIA JUZGADO


Se trata de Carlos Javier Estrada, alias "Mono", quien está imputado del delito de "homicidio agravado por el vínculo de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género en grado de tentativa".

Estrada comenzó a ser juzgado ante el Tribunal en lo Criminal (TOC) 2 de Jujuy, integrado por los jueces Luís Ernesto Kamada, Claudia Cecilia Sadir y Lucas Grenni.

El fiscal de juicio es José Alfredo Blanco; la defensa técnica la ejercen Roberto Savio y Jorge Soria; mientras que la querella está representada por Juan Tirado.

El debate se lleva a cabo aplicando el protocolo de bioseguridad para el funcionamiento del Poder Judicial ante la situación sanitaria y epidemiológica por Covid-19 y para la declaración de testigos se utiliza el sistema de videoconferencia disponible en la plataforma digital de Gestión Judicial.

Durante la primera audiencia siete personas declararon de modo virtual y el próximo 29 de septiembre están citados ocho testigos más.

De acuerdo a la acusación, el 3 de marzo de 2019 la víctima fue atacada a "golpes de puño en el rostro y varias puñaladas con un arma blanca en distintas partes del cuerpo", lo que le provocó "heridas de suma gravedad que pusieron en peligro" su vida.

El hecho ocurrió en la vivienda que compartían el acusado y su pareja, ubicado en el barrio Presidente Perón de San Pedro de Jujuy.

 

Te puede interesar
UMMA SEPELIOS1

DOLOR Y PEDIDOS DE JUSTICIA EN INHUMACIÓN DE LOS RESTO DE UMMA

Fernando Burgos
JUDICIALES 23/01/2024

Familiares, amigos, vecinos y conocidos participaron hoy, con muestras de profundo dolor del velatorio y posterior inhumación de los restos de Umma Aguilera, la niña de 9 años asesinada ayer de un balazo en la cabeza durante un intento de robo en el partido de Lomas de Zamora, y expresaron con carteles y a viva voz su reclamo de justicia.

IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

Lo más visto