LANZAN CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, CON NUEVOS ESPACIOS DE CONTENCIÓN

Una nueva campaña comunicacional contra la violencia de género fue lanzada en Jujuy, apuntando a difundir los derechos de las mujeres y disidencias, y los espacios de contención a los que se pueden recurrir aún en el contexto de la pandemia.

JUJUY 16/09/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
campaña violencia de genero

La iniciativa incluye la distribución de folletos y afiches en comedores, merenderos, centros vecinales, de salud, entre otros, en el marco de un proyecto encarado por la Fundación Siglo 21, en articulación con áreas del Estado y organizaciones sociales, y apoyado por la Iniciativa Spotlight Argentina.
“Observamos que el recrudecimiento del coronavirus en Jujuy ha generado situaciones muy difíciles para las mujeres y disidencias”, contó Andrea Batalla, integrante del equipo técnico de la Fundación Siglo 21, sobre las motivaciones que llevaron a desarrollar la campaña.
Agregó que detectaron que durante los primeros meses de aislamiento, por ejemplo, el instrumento que dispuso Nación permitiendo a las mujeres salir de sus casas para pedir ayuda, “muchas no lo conocían y tenían temor de que las multen o las lleven presas por estar rompiendo la cuarentena”.

campaña violencia genero1


En ese marco es que la campaña se centra en llegar a lugares a donde las mujeres y disidencias siguen acudiendo, como comedores y merenderos, para que puedan informarse sobre las distintas alternativas de escucha y acompañamiento, “con el horizonte de que juntas es posible salir de la violencia”.
La campaña de comunicación fue desarrollada en articulación con actores estatales y de la sociedad civil, entre ellas, el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género de Jujuy.
Refleja las experiencias de acompañamiento de mujeres y disidencias que se vienen realizando desde los distintos sectores y que han crecido y se han complejizado aún más por el aislamiento.
Se brinda, además, información sobre los recursos estatales y de las organizaciones sociales disponibles, socializando las formas y estrategias de abordaje que desarrollan promotoras y operadoras contra la violencia de género, que están presentes en numerosos espacios comunitarios.
Los afiches y folletos serán distribuidos a través de las organizaciones que forman el proyecto, pero los interesados también podrán contactarse y pedir material a través del Facebook: Fundación Siglo 21.
Cabe mencionar que la campaña fue lanzada de forma virtual con la participación de la referente de Spotlight, Victoria Vaccaro; de la presidenta de la Fundación Siglo 21, Marcia Baranovsky; y de la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género de Jujuy, Alejandra Martínez.

Te puede interesar
apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

Lo más visto