Coronavirus: LIBERTADOR Y FRAILE SIGUEN COMPLICADOS EPIDEMIOLÓGICAMENTE

Libertador General San Martín y Fraile Pintado ratificaron la continuidad de la zona roja estricta, debido a 90 casos que se registraron entre las dos ciudades del ramal jujeño. La situación epidemiológica en la provincia tuvo otro día nefasto con un total de 145 casos positivos.

JUJUY 01/08/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
terapia hospital orias

Hoy sábado fue atípico en muchas localidades jujeñas, especialmente en San Salvador de Jujuy donde Se cumplió el segundo de los días de cuarentena estricta, sin que se habilite ninguna actividad comercial, salvo farmacias.

Desde temprana hora el caso céntrico capitalino se vio totalmente en silencio, el ruido de algún vehículo rompía un cuadro desolador para la ciudad que todavía espera otro día de inactividad total, el domingo.

La detección de casos positivos parece haberse detenido en  la capital jujeña. Por segundo día consecutivo, los registros bajaron de los 10 casos positivos, el viernes se registraron 9 contagios y hoy sábado solamente 5 lo que puede aliviar la situación a la hora de decidir si se sigue o no en cuarentena estricta fase 1.

 En la jornada de hoy también se reportaron tres fallecimientos por coronavirus. Lamentablemente no se informó los lugares donde residían estas personas, solo que se trata de un hombre De 61 años; otro de 43 y una mujer de 80 años. 

0108

 Murió una mujer con diagnóstico equivocado

En la jornada de hoy también se reportaron tres fallecimientos por coronavirus. Lamentablemente no se informó los lugares donde residían estas personas, solo que se trata de un hombre De 61 años; otro de 43 y una mujer de 80 años. 

Un medio de información de Ciudad Perico, reportó el fallecimiento de una persona mayor de edad en su domicilio.

Según relata el porta Perico Noticia, “en las primeras horas del día 1º de agosto, se registró un lamentable deceso en el Bº Santa Rosa, una persona adulta de sexo femenino, que no habría recibido asistencia médica, a pesar de los llamados al COE, SAE, Hospital, etc., realizado por familiares y vecinos.

Según el sitio, hace unos días atrás, la mujer se habría golpeado en un accidente doméstico y traslada a la guardia del Hospital Arturo Zabala. La misma fue hospitalizada, donde además de estudios rutinarios, se le practicó un hisopado, el cual dio negativo, enviándola a su domicilio, sin mayores recomendaciones.

A los dos días, se comunicaron desde el nosocomio con la paciente, a quien se le informó, que hubo una equivocación y el resultado era COVID positivo. Además se le comunicó que sería trasladada a una consulta médica en el CIC II donde se determinaría el grado sintomático que presentaba, para disponer un itinerario de control médico o un traslado.

Por la tarde la persona presentaba una fuerte descompensación, el grupo familiar gestionó incansablemente el traslado pertinente, insistiendo reiteradas veces al personal del SAME; como a la guardia del nosocomio.

El cuadro fue empeorando con el transcurso de las horas y el personal sanitario llegó para confirmar el deceso. El hecho indignó a los familiares, como a los vecinos, que también gestionaban desde sus celulares, alertados por el pedido de auxilio de la familia víctima de la negligencia. El cuerpo de la víctima permaneció desde las 02.00 AM hasta las 15.30 PM en el domicilio.

Te puede interesar
payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

Lo más visto