CUMBRE DE JXC INTENTA BUSCARA UNA SALIDA A LA CRISIS ECONOMICA ARGENTINA.  

Los mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunirá hoy martes para tratar de fijar una posición comuna ante la crisis económica en curso. Se trata del segundo esfuerzo para correrse del espectáculo de la interna a cielo abierto que vienen dando y que ya les pega en las encuestas. El primero fue el encuentro de la semana pasada que reunió a Larreta, Macri, Bullrich y Vidal, pero no pudo pasar de la foto.

POLITICA 02/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
MESA NACIONAL JUNTOS POR EL CAMBIO
MESA NACIONAL JUNTOS POR EL CAMBIO

 Para elaborar el documento la conducción de Juntos citó a sus principales referentes económicos. La idea es que al inicio de la reunión, los equipos de cada uno de los tres candidatos a presidente -Larreta, Bullrich y Vidal- presenten su propuesta económica, para luego pasar a analizar la coyuntura.

Macri a los empresarios: "Tranquilos, el gabinete de Patricia lo estoy armando yo"

Entre los economistas que lideran el debate se encuentran Hernán Lacunza (PRO), Luciano Laspina (PRO), Eduardo Levy Yeyati (UCR) y Matías Surt (Coalición Cívica).

La reunión se produce en momentos en que el pico inflacionario le dio pie a la propuesta de dolarización de Javier Milei, que viene hegemonizando el debate económico y que hasta ahora no ha tenido una respuesta orgánica de Juntos.

"Seguramente dolarización sea un tema de debate", confirmó a LPO uno de los economistas que asesoran a Patricia. La idea de máxima además de fijar posición sobre temas de la coyuntura es empezar a delinear cierto acuerdo sobre políticas económicas a aplicar en caso que asuman el gobierno, un reclamo persistente del presidente del radicalismo, Gerardo Morales. (Fuente: LPO)

 

Te puede interesar
CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

Lo más visto