Turismo: TRES CIUDADES JUJEÑAS ELEGIDAS COMO LAS MAS HOSPITALARIAS DEL NOA

La distinción fue otorgada a las ciudades de Humahuaca, Tilcara y San Salvador de Jujuy en oportunidad de la entrega de los 11° premios Traveller Review Awards de Booking a los proveedores de viajes de 220 países y territorios por su destacada hospitalidad.

JUJUY 13/03/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
premios-booking-1jpg

En la plataforma Booking los viajeros dejan plasmadas sus experiencias sobre un destino, no solamente referido a la belleza de los paisajes sino también por la forma en que son recibidos y atendidos, tanto por la comunidad de un lugar y los responsables de los alojamientos elegidos para vacacionar, siendo los aspectos más valorados "el personal", "la limpieza del establecimiento", y "su ubicación".
En este sentido, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, indicó que “si hay algo que caracteriza a la provincia, y una de las mejores cosas que tenemos, es la calidez de los jujeños para recibir a todos los turistas que nos visitan desde distintos puntos de Argentina y otros países del mundo”.
Para decidir los ganadores de la 11ma. edición de los Traveller Review Awards 2023, se tuvieron en cuenta más de 240 millones de comentarios verificados de clientes.

La puntuación se basó en la media de todos los comentarios publicados en la web o en la App entre el 1 de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2022. Las finales se calcularon el 1 de diciembre de 2022 teniendo en cuenta los comentarios recibidos a lo largo de los 3 últimos años.

Te puede interesar
adep paro docente

ADEP SE SUMA AL PARO GENERAL

Martín Ruiz
JUJUY 24/01/2024

El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.