MAXIMA CONDENA PARA EL ASESINO DE ROSITA PATAGUA  

La máxima pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 contra Juan Carlos Gutiérrez a quién condenó a la pena de prisión perpetua por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Lesiones leves agravadas por mediar convivencia y violencia de género y Homicidio agravado por mediar relación de pareja y violencia de género en concurso real”.

JUDICIALES 17/02/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
tribunal caso rosita patagua

El veredicto condenatorio fue dictado por las juezas Dras. María Alejandra Tolaba (presidenta de trámite), Felicia Barrios y el juez Dr. Luciano Yapura

El femicidio ocurrió el 12 de febrero de 2021 a horas 19 aproximadamente, cuando la víctima, Rosita Marina Patagua se encontraba junto a su pareja, en una casa ubicada en calle Prolongación Santibáñez del barrio Los Huaicos de San Salvador de Jujuy. 

En el lugar, tras mantener una discusión, Gutiérrez agredió a Patagua con un cuchillo asestándole una serie de puñaladas, lo que produjo la muerte de la mujer.

Días antes Patagua había sido agredida por su pareja en el domicilio que compartían en avenida Costanera del barrio Campo Verde tras mantener una discusión.

El ahora condenado golpeó en el rostro a la mujer haciéndola caer al suelo y ocasionándole lesiones. Posteriormente el sujeto se dio a la fuga.

Alegatos

El Fiscal ante el Tribunal fue el Dr. Marcelo Cuellar, quien en su alegato solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado.

Los querellantes Dras. Mariana Vargas y Valeria Medina, Dr.  Leonardo Rodrigo Fernández y Dra. Miriam Valdez, los dos últimos pertenecientes al Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, adhirieron al pedido del fiscal. 

Por su parte la Defensora Pública Penal Dra. María Florencia Quintar, del Ministerio Público de la Defensa Penal, requirió la atenuación de la pena para el acusado Gutiérrez.  

Te puede interesar
IMG-20240313-WA0019

FERNANDA GISELA BAMBA SE HABRÍA SUICIDADO

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, conocidos al mediodía de este miércoles, la causa de la muerte de Fernanda Gisela Bamba habría sido por suicidio. Sin embargo, la querella y los familiares de la víctima aguardarán el informe final para conocer qué es lo que realmente sucedió.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".