EL CARNAVAL DE ABLANDE ATRAE A MILES DE JUJEÑOS

Con un gran marco de público en cada uno de los eventos carnestolendos, continúan los festejos de Carnaval en gran parte de la provincia de cara al Carnaval Grande que se desarrollará durante el próximo fin de semana.

JUJUY 12/02/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1676246355593

La agenda de Carnaval en nuestra provincia, suele iniciar con el jueves de ahijaditos y jueves de compadres; pero a medida que pasan los días se van intensificando las acciones ante la llegada del fin de semana largo propio de Carnaval.


Los distintos municipios del interior como en la capital, son los escenarios para el desarrollo de las pasarelas de comparsas y artistas que le dan color al Carnaval.


A lo largo de la jornada del día sábado, los ojos estuvieron puestos en el lanzamiento del carnaval en Volcán, una nueva jornada de los corsos capitalinos en Alto Comedero, los corsos en San Pedro y la gran jornada en Ciudad Cultural con el Carnaval de Ablande.


Autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, estuvieron presentes en cada uno de estos diferentes eventos acompañando el desarrollo de los mismos.


Carnaval de Ablande


El Carnaval de Ablande, organizado en San Salvador de Jujuy, en el predio de Ciudad Cultural, tuvo lugar el sábado 11 de febrero iniciando a las 16:30 horas y continuó hasta la madrugada.


La jornada comenzó con el grupo Mistura y continuó con una serie de actuaciones de Carlita Celeste, Chilcan, Oriana Reyes, Sampedreños, Franco Barrionuevo, Maxi Gil, Lu Araya, Cesar y su grupo Felicidad. La noche culminó con la Banda La Cantada, que cerró la jornada con una actuación espectacular.


La gente disfrutó de una jornada extensa con un clima de verano, llena de alegría y espuma, y aunque el clima amenazó con un poco de lluvia, nada se interpuso en una noche increíble.


Corsos en Alto Comedero


Se llevó a cabo la última jornada en Av. Forestal desde las 19hs. Con la presencia de miles de jujeños y jujeñas que disfrutaron la participación de más de 30 agrupaciones en una propuesta de Carnaval libre y gratuita.


El pasaje de las agrupaciones inició con una comparsa invitada, seguida por la agrupación Fraternidad Tinkus “Ayllu”, dando de esta manera continuidad al desfile que fue amenazado constantemente por cuestiones climáticas.


En total fueron 32 agrupaciones las que desfilaron entre sayeros, murgueros, estilo libre y tinkus.

Corsos en San Pedro


Este fin de semana, tuvo lugar nuevamente el circuito de los corsos en la “Perla del Ramal”, donde familias enteras se dieron cita para disfrutar de la colorida propuesta de cada una de las comparsas y agrupaciones de esta zona de la provincia.


Los bailarines se desplazaron en esta jornada a lo largo de las más de diez cuadras de extensión del corsódromo en la ciudad de San Pedro.


Este fue el segundo fin de semana de los corsos, los cuales continuarán durante las jornadas de los días 17, 18, 19 y 20 en pleno Carnaval Grande; sumándose a las distintas propuestas que ofrece la provincia.

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

FB_IMG_1704508242196

GOBIERNO Y EMPRESARIOS DEL AZUCAR, BUSCAN ALTERNATIVA ANTE EL IMPACTO DEL DNU

Fernando Burgos
JUJUY 05/01/2024

Los representantes de la industria azucarera, integrada por los ingenios y los cañeros independientes,  expresaron su preocupación por las reformas establecidas en el DNU y la denominada Ley Ómnibus enviada a por el Ejecutivo Nacional al Congreso, que afectaría significativamente la actividad productiva y de rentabilidad del sector.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.