GOBIERNO PROVINCIAL Y GREMIOS COMIENZAN A DISCUTIR PARITARIAS  

El Gobierno jujeño abrirá hoy las negociaciones paritarias con el sector docente y los dirigentes del Frente Amplio Gremial, cuyos dirigentes adelantaron que procurarán lograr un acuerdo que contemple las pérdidas por la inflación del año pasado y rechazarán un aumento por imposición por parte de las autoridades.

JUJUY 09/02/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
APUAP PARITARIAS
APUAP PARITARIAS

La reunión comenzará a las 9, según confirmó el ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, mientras que mañana los funcionarios recibirán a los dirigentes de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).

"Junto a los Ministerios de Educación de Trabajo y de Gobierno llevaremos a cabo la primera reunión con los docentes”, expresó Sadir, quien indicó que en la próxima semana se conocerán las fechas para dialogar con los otros sectores.

Distintos gremios estatales de Jujuy se mostraron a favor de "reuniones conjuntas y no sectoriales" como las que impulsa el Gobierno provincial, al entender que se trata de una metodología que “dilata las negociaciones”.

“Nuestro parecer siempre ha sido poder juntarnos en una mesa única de trabajo para alcanzar un mínimo consenso con respecto a la pauta general para que después cada sindicato pueda plantear sus propios reclamos”, indicó a Télam la secretaria general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (Apoc)- Jujuy Susana Ustárez.

Voceros gremiales indicaron que la intención de las organizaciones es discutir "el deterioro salarial del 2022 y plantear un proceso de recuperación de todo lo perdido en años anteriores".

“La expectativa es comenzar una verdadera paritaria y podamos proponer, discutir y lleguemos a un acuerdo y no a una imposición del Gobierno”, expresó por su parte el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza de Jujuy, Pedro Belizán.

Además del tema salarial, plantearán que las Asignaciones Familiares puedan adecuarse a los valores nacionales; el adelantamiento de la última cuota del bono de fin de año “para marzo o febrero mismo” y se establezca una suma apropiada respecto a la ayuda escolar.

 

Te puede interesar
marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.