Perico: DEMARCO DENUNCIÓ APRIETES POLÍTICOS Y ECONÓMICOS DEL PJ Y LA UCR

El Intendente de Perico Luciano Demarco denunció un nuevo intento de toma de poder del Municipio bajo un plan “sistemático el ánimo de desestabilizar” orquestados por los dos partidos mayoritarios de la provincia, la UCR y el PJ, además sostuvo “si quieren sentarse en este banco del intendente, que ganen las próximas elecciones”, advirtiendo a que no dejarán el municipio.   

POLITICA 06/01/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20230106-WA0001

Recordemos que en la jornada de ayer Walter Cardozo junto a otros seis concejales votaron la suspensión del jefe comunal por 180 días, cuando solo restan 120 días para la realización de las elecciones provinciales, con la clara intención de contar con todos los recursos y logística del municipio, para la realización de la campaña política que se viene.

Los motivos esgrimidos por los ediles para avanzar con la suspensión, es una denuncia contra Demarco por usurpación de una plazoleta. Esa denuncia se encuentra tramitándose en el respectivo fuero, pero jamás avanzó en los términos legales, ni mucho menos hubo un fallo condenatorio.

“Es muy necesario aclarar alguna cuestiones a toda la sociedad periqueña y jujeña, contarle a todos que el golpe institucional que intentaban hacer los concejales de Perico, del PJ de Rivarola y la UCR del gobernador Gerardo Morales, más los concejales que llegaron gracias al partido VIA. No hemos sido notificados formalmente hasta el momento y seguimos trabajando para la gente, más allá de la política, más allá de los movimientos del Concejo Deliberante” aseguró Demarco en conferencia de prensa denunciando estos nuevos hechos que atentan contra la vida institucional de la comuna.

Aseguró además que “si hubieron errores, alguna equivocación de la gestión o del intendente en términos personales, de hecho he recibido una denuncia penal, quién debe determinar si soy culpable o no es la justicia, no los concejales”.

Respecto a la suspensión, analizó que “ayer la votación fue 7 a 1, Walter Cardozo más los concejales Gallardo, Salinas, Manente, Rojas, Espinosa y Juárez levantaron la mano por instrucciones seguramente de más arriba. Levantaron la mano traicionando el voto popular y usando al Concejo Deliberante para hacer lo que se le da las ganas, una vez más”.

Advirtió además sobre “un acuerdo PJ y UCR” que contempló tres hechos: “la incorporación de Rojas, días pasado; la desvinculación del concejal Juárez (ex VIA) para pasar a las filas de Rivarola y mi suspensión que no se hizo efectiva por 180 días”.

Demarco agradeció al concejal Sergio Ríos, “el único que defendió los valores democráticos de esta ciudad. Los demás deben ser interpelados por la misma sociedad, por el mismo vecino. El vecino es quién debe tener y tiene que sacar sus propios conclusiones, pero la realidad es que no nos dejan gobernar”.

Recordó que estos intentos de toma de poder por parte de Cardozo y otros sectores políticos, no es de ahora. “En el 2019 nos dejaron de herencia un déficit que hasta el día de hoy nunca reconoció el gobierno provincial, para que nos podamos levantar y podamos gobernar. En el 2020 poco tiempo después, denunciábamos esta situación a Ficoseco por incumplir la ley de responsabilidad fiscal, pero la justicia en tres años nunca se expidió. Siguió el apriete financiero a pesar de que estábamos en plena pandemia.  En el 2021 fue el primer intento de suspensión y de juicio  político fallido intentando instalar noticias falsas y nunca avanzó. En el 2022 hicimos un balance y el municipio de Perico Recibió 260 millones de pesos menos para pagar sueldo, y tuvimos que cubrir con recaudación propia. Además recibimos denuncias penales, persecuciones mediáticas, locales, provinciales y nacionales. En el 2023 llega esto, otra situación que marca que es sistemático el ánimo de desestabilizar, de no permitir que VIA, que es un proyecto nuevo, pueda abordar mediante otras formas, de otras maneras o modos la gestión”.

Adelantó que haya o no notificación sobre la suspensión, no dejarán el poder, “porque el municipio seguirá funcionando con total normalidad. Y aunque nos notifiquen, con nuestros abogados, veremos cuál es la mejor defensa que cuide esta institución”.

Además fue enfático al sostener que “nadie va a atropellar esta gestión, ya hemos sabido atravesar en estos tres años un montón de Batallas, si quieren sentarse en este banco del intendente, que ganen las próximas elecciones, que son en cuatro meses. Muchachos, faltan cuatro meses, si lo elige la gente vienen físicamente, de manera decente y honesta y gobiernan Perico. Mientras tanto déjense de hinchar, mientras tanto dejen en paz este municipio, dejen gobernar hay mucho por hacer”.

 

Te puede interesar
CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

Lo más visto