Homenaje de Rolando Veliz:  TRABAJADORES DR LA SALUD TIENEN SU PROPIO MURAL

El artista jujeño Rolando Veliz rindió homenaje a todos los trabajadores de la salud con un mural ubicado en el Puesto de Salud "Virgen de Luján" de la localidad de Pampa Blanca.

JUJUY 27/12/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
FB_IMG_1672160480306

Veliz fue ganador  del proyecto “Llegando a cada Rincón del País” que le permitió la realización del mural y contó  con el acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Municipal de Palma Sola .
El concurso fue impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, en conjunto con el Consejo Federal de Cultura, tuvo como fin homenajear a los trabajadores y a las trabajadoras de la salud, así como también, fortalecer las expresiones artísticas que conforman nuestra identidad nacional, la diversidad de nuestras culturas y el federalismo.

La habilitación de la obra contó con la presencia de la Coordinadora de Derechos Culturales, Aylen López; y la Directora de Cultura de la comuna, Cecilia Mazza, además acompañaron responsables y personal del Puesto de Salud “Virgen de Luján”.
Al respecto, Veliz expresó que “fue un finde XXL con toda la magia del Arte”, y detalló que el mural fue completado con frases de Cecilia Mazza. Se realizó con la técnica de Latex y aerosolgrafía y en una medida de 7.5 x 3.5 metros.

Agradeció la hospitalidad de las autoridades de Pampa Blanca, el apoyo de la Secretaría de Cultura y a Nación por ser uno de los 24 proyectos que se seleccionarían en todo el país, incluida la ciudad de Buenos Aires.

También en un párrafo aparte agradeció Carolina Franco, integrante del Grupo Florecer, al cual pertenece junto Abel Mamani, Gisela Tolaba, Melina sosa, Roció Grosso , que lo instó y animó a participar del Concurso Nacional “Ramón Carrillo”.-

Te puede interesar
paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

coronavirus-3

Alerta: JUJUY REGISTRÓ MÁS DE 700 CASOS DE CORONAVIRUS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/01/2024

La provincia de Jujuy registró en lo que va de enero 711 casos de coronavirus, según alertó hoy el Ministerio de Salud de la provincia, al instar a la población local a reforzar los esquemas de vacunación, que permiten minimizar la infección y cursarla de forma leve a moderada.

alud volcan aniversario

A SIETE AÑOS DEL ALUD QUE INUNDÓ DE TRISTEZA A VOLCÁN

Martín Ruiz
JUJUY 10/01/2024

En el 19 de enero de 2017 un alud de barro, lodo y rocas destruyó gran parte de la localidad de Volcán. Como consecuencia dejó cuatro personas muertas, un centenar resultaron heridas y más de 1.700 personas damnificadas. Hoy se cumplen siete años de esta triste tragedia.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.