PEREGRINACION

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

20231029080356_img_1046jpg

MILES DE JÓVENES Y FAMILIAS PEREGRINARON A RIO BLANCO

Fernando Burgos
JUJUY 29/10/2023

Los jóvenes jujeños renovaron su fe y le rezaron oraciones a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya tras peregrinar hasta el santuario donde se llevaron a cabo las misas durante la mañana y la tarde.

FB_IMG_1680405893065

HUBO 4.000 ASISTENCIAS MÉDICAS A PEREGRINOS QUE ASCIENDEN A PUNTA CORRAL

Fernando Burgos
JUJUY 01/04/2023

El Director de Emergencias de la provincia de Jujuy, Marcelo Torrico manifestó a nuestro medio que cientos de personas continúan ascendiendo a Punta Corral y que en el transcurso de la noche del sábado y mañana del domingo se irá incrementando el movimiento de peregrinos que suben y bajan. 

punta corral2

Punta Corral: ESPERAN UNA MULTITUDINARIA PEREGRINACIÓN Y PREPARAN AMPLIO OPERATIVO

Fernando Burgos
JUJUY 13/03/2023

Miles de jujeños se preparan para peregrinar al santuario de la Virgen de Punta Corral, situado en el departamento Tumbaya, mientras que organismos del Estado provincial, entidades civiles y la Iglesia trabajan en la planificación del operativo sanitario y de seguridad y el mantenimiento de los caminos por donde transitará la multitud.

rio blanco seguridad

Peregrinación Río Blanco: HABRA AMPLIOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD TODOS LOS DOMINGOS DE OCTUBRE

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/09/2022

Personal de la Secretaria de Seguridad Vial estará abocado en brindar seguridad en el marco de la peregrinación hacia el Santuario de Río Blanco. Para todas las peregrinaciones del mes de octubre, se diagramó un operativo donde se afecta a 50 agentes, en diferentes turnos, del Cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia que serán afectados para los cortes y desvíos vehiculares, desde la Secretaria de Seguridad Vial.

    Lo más visto
    Juliana Sivila en Master Class1

    Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

    Vivíana Ferreyra
    CULTURA 27/03/2024

    La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

    IMG-20240327-WA0001

    Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

    Vivíana Ferreyra
    JUJUY 27/03/2024

    En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.