MANUEL EDUARDO ARIAS

manuel arias homenaje

Manuel Eduardo Arias: UN PATRIOTA ENTRE LAS LUCES Y SOMBRAS DE LA HISTORIA  

El Expreso de Jujuy
CULTURA 16/06/2022

Por Gustavo Álvarez - El presente artículo fue escrito por el Licenciado en Humanidades y Ciencias sociales Gustavo Álvarez quien luego de la edición anterior de Foro Patriótico donde rondamos reiteradamente sobre el tema, se contactó para solicitarnos la posibilidad de una réplica. El Foro Patriótico, como es costumbre, habilita el debate e intercambio de ideas.  

gauchos humahuaca

Humahuaca: SENTIDO HOMENAJE AL GENERAL MANUEL EDUARDO ARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/06/2021

El general Manuel Eduardo Arias, ascendido a ese grado militar post mortem por el Gobierno Nacional, y considerado héroe en la lucha por la independencia, fue recordado en su pueblo natal jujeño de Humahuaca por agrupaciones gauchas y autoridades locales, al cumplirse el 199° aniversario de su fallecimiento.

    Lo más visto
    IMG-20240423-WA0009

    27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

    Vivíana Ferreyra
    CULTURA 23/04/2024

    Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".