blaquier

carlos blaquier

MURIO EL EMPRESARIO CARLOS BLAQUIER

Fernando Burgos
JUJUY 13/03/2023

El empresario Carlos Pedro Blaquier, propietario del ingenio azucarero más importante del país, murió a los 95 años. Durante más de cuatro décadas estuvo al frente de Ledesma como presidente. Debido a su avanzada edad, hace ya 10 años solicitó a los accionistas que no lo reeligieran.

carlos blaquier1

La Noche del Apagón: FINALMENTE CARLOS BLAQUIER IRA A JUICIO ORAL  

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 15/10/2021

El juzgado federal 2 de Jujuy elevó hoy a juicio oral y público la segunda causa que tiene como procesados al dueño de la empresa Ledesma, Carlos Blaquier, y al exadministrador de la firma Alberto Lemos por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar, informaron fuentes judiciales.

CARLOS BLAQUIER LEDESMA

CARLOS BLAQUIER SERA JUZGADO POR LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/08/2021

El Juzgado Federal de Jujuy rechazó los planteos de nulidad de la defensa de Blaquier y Lemos, así como los sobreseimientos instados a favor de los nombrados, en el marco de la causa denominada Luis Aredez y otros y elevó a juicio oral y público el expediente.

MARCHA APAGON4

Libertador: LA MARCHA POR LA NOCHE DEL APAGÓN VOLVIÓ A EXIGIR JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/07/2021

Organismos de derechos humanos de Jujuy encabezaron hoy una marcha a 45 años de la Noche del Apagón, la operación represiva en localidades del departamento Ledesma durante la cual en 1976, en la dictadura cívico-militar, fueron secuestradas 400 personas, de las cuales 33 siguen desaparecidas.

Blaquier

PRESENTAN RECURSO ANTE CASACIÓN PARA QUE RESUELVA LA SITUACIÓN DE BLAQUIER

El Expreso de Jujuy
JUJUY 22/07/2021

La Secretaría de Derechos Humanos presentó un recurso para que se habilite la feria judicial para que la Cámara de Casación Penal resuelva la situación del empresario y dueño del Ingenio Ledesma, Carlos Blaquier, acusado de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar en un caso que se conoce como la "Noche del Apagón", ocurrido hace 45 años en la localidad de Libertador General San Martín.

carlos blaquier

EXIGEN A LA CORTE RESUELVA SITUACIÓN DE BLAQUIER EN CAUSA DE LESA HUMANIDAD

El Expreso de Jujuy
JUJUY 03/06/2021

La Secretaría de Derechos Humanos presentó ante la Corte Suprema de la Nación un recurso para solicitar que resuelva "de forma inmediata" la situación procesal del empresario Carlos Blaquier, titular del Ingenio Ledesma, y acusado por delitos de lesa humanidad cometidos en Jujuy durante la última dictadura cívico militar.

    Lo más visto
    juicio unipersonal

    ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

    Fernando Burgos
    JUDICIALES 27/03/2024

    La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

    incendio cordoba estudiante jujeño2

    Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

    Fernando Burgos
    JUDICIALES 28/03/2024

    Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.