sentencia

JUICIO IARA RUEDA SENTENCIA (2)

REVISAN SENTENCIA DE TRES CONDENADOS POR EL ASESINATO DE IARA RUEDA

Fernando Burgos
JUDICIALES 16/09/2023

Tribunal de Revisión de Jujuy resolverá el lunes próximo si ratifica o no las condenas a prisión perpetua para los dos hombres enjuiciados por el femicidio de Iara Rueda, la adolescente asesinada en septiembre del 2020 en Jujuy, y también si reafirma la declaratoria de culpabilidad de quien fue el principal acusado, que tenía 17 años al momento del crimen.

marcha nahir2

Femicidio: HOY HABRA SENTENCIA POR EL FEMICIDIO DE NAHIR ALVAREZ

Fernando Burgos
JUDICIALES 16/05/2023

El Tribunal en lo Criminal 1 de Jujuy dará a conocer hoy el veredicto por el femicidio de la Alejandra Nahir Álvarez, adolescente de 17 años que en octubre de 2020 apareció asesinada a puñaladas en una zona descampada de la capital jujeña, y tiene como único imputado a la pareja de la víctima, informaron fuentes judiciales.

JUICIO IARA RUEDA SENTENCIA (2)

IARA RUEDA: PRISIÓN PERPETUA PARA DOS DE LOS ASESINOS, CACHIZUMBA Y ABAD

JUDICIALES 03/05/2023

El Tribunal en lo Criminal N°3, condenó a prisión perpetua (50 años de prisión) a Raúl Cachizumba y Mauricio Abad por considerarlos autores materiales y responsables del homicidio doblemente agravado de Iara Sabrina Rueda; mientras que encontró autor penalmente responsable del crimen a Tomás Fernández y las actuaciones serán remitidas al juzgado de menores para que atribuya su condena.

lesa humanidad

DICTARAN SENTENCIA EN JUICIO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD  

Fernando Burgos
JUDICIALES 29/11/2022

El Tribunal Oral Federal de Jujuy (TOF) dictará este viernes la sentencia para 20 exefectivos de las fuerzas armadas, policía y penitenciarios jujeños, acusados de cometer delitos de lesa humanidad en una "megacausa" que acumula 16 expedientes e investigó delitos de lesa humanidad contra víctimas del Ingenio Ledesma y Mina El Aguilar, durante la dictadura cívico militar.

gallardo acosta sentencia

DEMORAN LA EXPULSION DE UN PRESO QUE INTEGRABA LA BANDA DE “CHIVA LOCA” MIRANDA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 23/05/2021

Un trámite burocrático de la justicia jujeña mantiene preso a un individuo que ya debería estar expulsado del país, según las leyes vigentes y los tratados internacionales. Se trata de Ezequiel Acosta Gallardo, un ex integrante de la banda que comandara “Rubén “Chiva Loca” Miranda que cumplió con todos los requisitos para salir del país y dejar de ser un gasto para el estado provincial.

    Lo más visto