Aumentos

paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

paritarias salariales 2023

MORALES AFINA EL LÁPIZ Y OTORGA 15% DE AUMENTO SALARIAL, MAS UN BONO DE 20 MIL PESOS  

Fernando Burgos
JUJUY 25/04/2023

Pareciera el milagro de un año electoral, pero va más allá porque el gobierno de la provincia apuesta a cubrir las necesidades de los trabajadores estatales en medio de una crisis política y económica nacional, otorgando un aumento del 15% de aumento salarial y un bono único de 20 mil pesos a todos los sectores de la administración pública.

UTILES ESCOLARES

LA VUELTA A CLASE COSTARÁ UN 130% MAS CARO QUE EL AÑO PASADO  

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 18/02/2023

En promedio, la suba de precios de este año trepó hasta casi un 130 %, en los últimos 10 años la suba llegó a un 400% y además se advierte que los artículos acordados con el Gobierno Nacional muestran un escaso abastecimiento. Los datos surgen del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) en referencia a los valores de útiles escolares, calzados e indumentaria de cara al inicio del ciclo lectivo 2023.  

multisectorial

Tarifa de Luz: MULTISECTORIAL CONFIRMÓ MOVILIZACIÓN PARA EL VIERNES  

El Expreso de Jujuy
JUJUY 07/09/2022

En conferencia de prensa, la Multisectorial conformada por todas las organizaciones sociales, gremios y distintos sectores de la comunidad, confirmó para el viernes en horas de la mañana la realización de la marcha provincial en plaza Belgrano exigiendo la derogación de la Resolución 182 donde se establece el nuevo cuadro tarifario y los desmedidos aumentos de la energía eléctrica por parte de la SUSEPU.

marcha ejesa2

MILES DE JUJEÑOS RECHAZARON AUMENTOS DE MAS DEL 100% DE LUZ

El Expreso de Jujuy
JUJUY 19/08/2022

Diversos colectivos y organizaciones sociales de Jujuy realizaron hoy una multitudinaria marcha en rechazo a las subas de la tarifas de energía eléctrica en la provincia, que según los organizadores tuvieron aumentos superiores al 100 por ciento.

marcha contra ejesa

MARCHAN CONTRA “TARIFAZO EN LA LUZ” AUTORIZADO POR EL GOBIERNO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 19/08/2022

Organizaciones sociales y políticas que integran la Unidad Piquetera (UP) de Jujuy marchan para protestar contra el "tarifazo en la luz" hasta la sede de la empresa prestadoras del servicio en la provincia, Ejesa, y a la Supertintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones (Susepu) del Gobierno local, que avaló los aumentos.

2f marcha docentes

GOBIERNO OFRECE UN 20% DE AUMENTO A DOCENTES  

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/07/2022

El Gobierno de Jujuy y los gremios docentes retomaron las negociaciones paritarias y el Ejecutivo ofreció un aumento salarial del 20% para julio, agosto y septiembre, con lo que los incrementos otorgados en lo que va del año llegarían al 45%, según se informó oficialmente.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.