vilca

alejandro vilca

Alejandro Vilca: “LA GENTE SE VA A EXPRESAR EN LAS URNAS”

El Expreso de Jujuy
JUJUY 13/08/2023

De las principales listas en Jujuy, uno de los primeros precandidatos que acudió a votar, antes de las 10, fue Alejandro Vilca, actual diputado nacional del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (FIT-U) y quien busca acceder a una banca en el Senado.

fiscal elecciones1

JUSTICIA ELECTORAL INTENTA “LIMITAR EL PODER DE FISCALIZACIÓN”, DENUNCIA EL FIT-U  

Fernando Burgos
POLITICA 05/05/2023

El Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) realizó hoy una presentación en la Justicia Electoral rechazando "todo tipo de limitación a la fiscalización y control del proceso eleccionario", mientras que referentes de organismos de Derechos Humanos y víctimas de la represión manifestaron su preocupación por "maniobras fraudulentas" en las próximas elecciones de Jujuy.

ale vilca respaldo1

BREGMAN Y DEL CAÑO RESPALDARON A VILCA COMO PRECANDIDATO A GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
POLITICA 03/04/2023

Los precandidatos a presidenta y vicepresidente por el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) Myriam Bregman y Nicolás del Caño llegaron hoy a la provincia de Jujuy para respaldar al diputado nacional de mismo partido, Alejandro Vilca, que diputará la gobernación provincial en las próximas elecciones locales.

193572-vilca_0

ALEJANDRO VILCA ADVIERTE QUE "UN COYA LABURANTE PUEDE ESTAR A LA ALTURA DE LOS DEBATES" 

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/06/2022

El diputado nacional del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) por Jujuy Alejandro Vilca revindica sus orígenes y afirma que su presencia en el Congreso prueba que "un coya laburante puede estar a la altura de los debates nacionales", además de asegurar que desde su banca asume "el desafío" de su espacio de "hacer política para los trabajadores". 

09-10-2021_la_laboriosa_vida_de_ricardo

"VILCA, LA MAGIA DEL SILENCIO", LA HISTORIA DEL MÚSICO JUJEÑO LLEGA AL MALBA CUERPO  

El Expreso de Jujuy
CULTURA 09/10/2021

La laboriosa vida de Ricardo Vilca, en la que, pese a que nunca nada le fue fácil, supo abrirse camino para dar a conocer su arte y convertirse en uno de los secretos mejor guardados de la música argentina, con anclaje en la Quebrada de Humahuaca, es el centro del relato del filme "Vilca, la magia del silencio", que se podrá ver los próximos domingos de octubre, a las 18, en el Malba.

vilca congreso

LA  IZQUIERDA SUMÓ 81.000 VOTOS EN LAS PASO Y VILCA ASPIRA INGRESAR AL CONGRESO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 13/09/2021

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FITU) realizó una "elección histórica" en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas ayer en la provincia, al ubicarse detrás del Frente Cambia Jujuy (FCJ) y el Frente de Todos (FdT), y aspira a quedarse con una de las tres bancas que estarán en disputa en los comicios generales de noviembre, según indicaron desde ese espacio.

resultados paso

Paso 2021: BOUHID, CHAHER Y VILCA, EL ESCENARIO PARA NOVIEMBRE

El Expreso de Jujuy
POLITICA 12/09/2021

Una histórica elección del frente de Izquierda de los trabajadores, el repunte logrado en base a la unidad del partido Justicialista y un tirón de oreja para cambiemos. Es el escenario que dejó las elecciones PASO en Jujuy, que de confirmarse los resultados en las generales de noviembre, Jujuy llevaría tres legisladores nacionales de distintas fuerzas políticas.

Lo más visto
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".