izquierda

20230705_140711

TENSA SITUACIÓN EN DIPUTADOS POR LOS SUCESOS DE VIOLENCIA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
POLITICA 05/07/2023

Diputados del Frente de Izquierda y el libertario José Luis Espert protagonizaron hoy un cruce durante la sesión en la Cámara de Diputados, con fuertes acusaciones por la situación en Jujuy, luego de que el ahora integrante de Juntos por el Cambio (JxC) pidiera la expulsión de los legisladores de Izquierda por haber visitado esa provincia durante las protestas y represión policial, y los acusó de haber participado de los incidentes ocurridos, tras la reforma de la Constitución local.

marcha izquierda rechazo constitución2

MULTITUDINARIA MARCHA EN RECHAZO A LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

Fernando Burgos
JUJUY 01/06/2023

Miles de jujeños salieron a las calle del centro capitalino a fijar su rechazo a la reforma de la Constitución de la provincia, que se lleva a cabo en el marco de la convocatoria que hizo el gobierno provincial. La reacción del pueblo jujeño, se dio luego de conocerse numerosas imposiciones que se quieren introducir en la reforma como la anulación de las elecciones legislativas, una nueva composición de la Cámara de Diputados y la imposibilidad de los partidos minoritarios de fijar posición.

PROTESTA FRAUDE ELECCIONES

TENSA SITUACIÓN EN LA JUNTA ELECTORAL POR POSIBLE FRAUDE EN LAS ELECCIONES

Fernando Burgos
POLITICA 12/05/2023

Referentes, candidatos y apoderados de distintos partidos y frentes electorales, mantienen una vigila en la sede de la Junta Electoral a la espera de los resultados finales de las elecciones celebradas este domingo, con el tempo de que se hayan modificados los resultados especialmente en las comunas del interior.

ale vilca respaldo1

BREGMAN Y DEL CAÑO RESPALDARON A VILCA COMO PRECANDIDATO A GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
POLITICA 03/04/2023

Los precandidatos a presidenta y vicepresidente por el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) Myriam Bregman y Nicolás del Caño llegaron hoy a la provincia de Jujuy para respaldar al diputado nacional de mismo partido, Alejandro Vilca, que diputará la gobernación provincial en las próximas elecciones locales.

fit asamblea1

Elecciones 2023: EL FRENTE DE IZQUIERDA DEFINE CANDIDATURAS  

Fernando Burgos
POLITICA 04/03/2023

El Frente de Izquierda (FIT) inició en la jornada de la víspera, asambleas en toda la provincia para confirmar candidaturas de cara a las elecciones provinciales, el próximo 7 de mayo, en las que se proponen superar los resultados de las legislativas de 2021, que llevó al espacio a contar con el primer diputado nacional por Jujuy, Alejandro Vilca, a quien impulsan como candidato a gobernador.

plenario izquierda3

PARTIDO OBRERO PROCLAMÓ CANDIDATOS Y NO QUIERE UNA IZQUIERDA LIGHT

Fernando Burgos
POLITICA 11/02/2023

 “La magnitud de la crisis económica y social reclama una izquierda que se plante, que luche, no una izquierda light que se conforme con conseguir una banca más” afirmó Sebastián Copello durante el plenario nacional del Partido Obrero, integrante del Frente de Izquierda-Unidad que  proclamó la precandidatura presidencial de Gabriel Solano y de Romina Del Plá.  

sebastian copello

LA IZQUIERDA RECHAZA LA REFORMA CONSTITUCIONAL DE GERARDO MORALES  

Fernando Burgos
POLITICA 13/09/2022

El Partido Obrero y el Frente de Izquierda de Jujuy, rechazaron la reforma constitucional anunciada por Morales advirtiendo que “pretende eternizar un régimen de pobreza, precarización laboral y saqueo de los recursos naturales, legalizando la mano dura y barriendo con las libertades democráticas elementales”.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.