Gobierno nacional

REUNIÓN GOBERNADORES FRANCO

GOBERNADORES IMPULSARÁN LA LEY BASE A CAMBIO DE LA RESTITUCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Fernando Burgos
NACIONALES 08/03/2024

Los gobernadores del país y en algunos casos, los vice, mantuvieron un encuentro con  Guillermo Franco, Ministro del interior y el jefe de gabinete Nicolás Posse. Se avanzó con presentar y aprobar en el Congreso una nueva Ley de Bases, más acotada con menos de 300 artículos, y la restitución del Impuesto a las Ganancias como moneda de cambio, lo que implica una masa aproximada de 6.000 millones de dólares anuales para reforzar las finanzas de las provincias.

03-08-2022_el_presidente_alberto_fernandez_sostuvo (2)

JURÓ SERGIO MASSA Y EL GOBIERNO COMIENZA UNA NUEVA ETAPA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 03/08/2022

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento hoy a Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, durante un acto en el que aseguró que su Gobierno inicia "una nueva etapa" y convocó a los argentinos a "unir esfuerzos" y no "pasar por alto" una "gran oportunidad" que se abre para el país.

gerardo-morales

PARA MORALES, EL GOBIERNO “JUEGA SU BALA DE PLATA” CON SERGIO MASSA  

El Expreso de Jujuy
POLITICA 29/07/2022

El gobernador destacó que si bien Massa tiene buenas intenciones, "está atrapado dentro de la problemática del Frente de Todos". Según él, al comienzo, representaba la expresión de "un peronismo que estaba en línea con Cambiemos" hasta el funcionario que fue "mutando y terminó participando con el kirchnerismo y La Cámpora en el FDT".  

sergio-massa-diputadosjpeg

MASSA DESMINTIÓ RUMORES SOBRE SU LLEGADA AL GOBIERNO NACIONAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 27/07/2022

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó hoy que no recibió "ningún ofrecimiento" para incorporarse al Gobierno nacional, rechazó "rumores y versiones" a ese respecto y adelantó que entre el viernes y sábado próximos se reunirá con el presidente Alberto Fernández.

luz-gas-pesos-2022jpg

MÁS DE 6,3 MILLONES DE HOGARES COMPLETARON EL REGISTRO DE SUBSIDIOS 

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 26/07/2022

Un total de 6.314.332 hogares completaron el formulario para mantener los subsidios de energía y gas, en el marco del proceso de registro iniciado el pasado 15 de julio cuando se abrió la inscripción, y el Gobierno decidió hoy prorrogar el plazo hasta domingo 31 de julio para todos los usuarios de electricidad y gas natural que aún no ingresaron sus datos. 

Screenshot_20220702-213551_Facebook

RENUNCIÓ GUZMÁN AL CARGO DE MINISTRO DE ECONOMÍA  

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 02/07/2022

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó hoy al presidente Alberto Fernández su renuncia al cargo a través de una carta de siete carillas en la que hizo un repaso de su gestión, le agradeció al jefe del Estado la confianza que tuvo en él y en su equipo y dijo que la persona que designe en su lugar debe tener las "riendas" de la cartera como condición esencial para poder cumplir con su misión. 

61c0cdea4bb08

EL GOBIERNO BUSCA SUMAR ACTORES PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEO GENUINO  

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 25/06/2022

En medio del debate en torno a las políticas sociales y con la idea de habilitar un rol más activo de gobernadores e intendentes, el Gobierno aspira a que "todos los actores" del tejido productivo nacional se involucren en la generación de empleo genuino para un universo que supera los 7 millones de trabajadores de la economía popular. 

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.