municipios

IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

FB_IMG_1675893144806

Municipios: DEMARCO PIDE REACTIVAR EL FORO DE INTENDENTES   

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2023

El intendente de Perico, hizo un llamado de atención para reactivar el Foro de Intendentes, que trabaje a conciencia de forma solidaria y colaborativa, respetando las autonomías y las áreas de cada jefe comunal. "Necesitamos recuperar nuestra autonomía", planteó.

OBRAS MUNICIPIOS NACION3

MUNICIPIOS DE LA QUEBRADA Y PUNA RECIBIRÁN MILLONARIAS INVERSIONES EN OBRAS

Fernando Burgos
JUJUY 06/10/2021

El coordinador del NOA del Ministerio de Interior, Pablo Bermúdez, recorrió diversas obras públicas que avanzan en las localidades de Humahuaca, Abra Pampa y La Quiaca impulsados por los programas nacionales "Argentina Hace" y "Municipios de pie" que permitieron "una inversión millonaria", informaron hoy oficialmente.

Blas 4 (1)

Blas Gallardo: “PROVINCIA DEBERÍA CUIDAR A LOS MUNICIPIOS”

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/04/2021

La coparticipación de recursos que recibe la provincia y que deben ser repartidos con los municipios del interior, fue otro tema que tomó relevancia en la Asociación de municipios. El planteo de los intendente, apunta a que los recursos que remite la provincia son escasos, no están actualizados y solo alcanza para hacer frente a las obligaciones salariales.

morales municipios

Histórico: MORALES LE DA LA RAZÓN AL SEOM Y DECIDE DESPRECARIZAR A MILES DE MUNICIPALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/02/2021

El gobernador Gerardo Morales decidió solucionar un viejo problema laboral en los municipios jujeños, ordenando la desprecarización de miles de empleados municipales. Los "planes municipales" pasarán al menor escalafón del municipio, en tanto que los jornalizados, con ciertos requisitos, pasarán a planta permanente. Morales le dio la razón al SEOM, y el gremio se lo reconoció.

    Lo más visto
    incendio cordoba estudiante jujeño2

    Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

    Fernando Burgos
    JUDICIALES 28/03/2024

    Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.