francisco

65b77f64209fb_450

EL PAPA FRANCISCO RECIBIRÁ A MILEI EL 11 DE FEBRERO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/01/2024

"El 11 de febrero vendrá a la canonización de ´Mamá Antula`, fundador de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires. Antes de las canonizaciones es costumbre saludar a las autoridades en la sacristía", dijo el Sumo Pontífice.

el-papa-francisco-les-pi_999902

Portugal: FRANCISCO CONVOCÓ A LOS JÓVENES A "CAMBIAR EL MUNDO" AL  CERRAR LAS JMJ

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 06/08/2023

(Por Hernán Reyes Alcaide) El papa Francisco les pidió hoy a más de un millón de jóvenes reunidos en Portugal que "no tengan miedo de cambiar el mundo y luchar por la justicia y la paz", al encabezar la ceremonia de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), durante la que también anunció que la próxima edición del evento será en 2027 en Seúl.

papa francisco

HACE 20 AÑOS BERGOGLIO PEDÍA A LOS ARGENTINOS “PONERSE LA PATRIA AL HOMBRO”

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/05/2023

Uno de los pedidos más fuertes de Jorge Bergoglio como arzobispo porteño, el llamado que hizo el 25 de mayo de 2003 para que los argentinos se pusieran "la Patria al hombro", cumple este jueves 20 años, mientras el ahora papa Francisco continúa a nivel global con reclamos que ya enarbolaba entonces como la crítica "al juego mezquino de las descalificaciones", la denuncia de "intereses ocultos que se adueñaron de los recursos" y el rechazo a "la especulación meramente financiera y la expoliación de nuestra naturaleza y peor aún de nuestro pueblo".

papa francisco

FRANCISCO, EL PAPA DE LOS POBRES

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN 12/03/2023

Por Noberto Galasso, historiador.- El 13 de marzo de 2013 una amplia manifestación de católicos esperaba las noticias procedentes del Vaticano acerca del histórico cónclave que realizaba la cúpula de la Iglesia para designar al nuevo Papa hasta que se escuchó la famosa frase "Habemus Papam" y se anunció que Francisco iba a ser el nombre del nuevo Sumo Pontífice, y que ese sacerdote era el argentino Jorge Mario Bergoglio.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.