ESTADOS UNIDOS E INGLATERRA PASAN A OCTAVOS DE FINAL POR EL GRUPO B

Estados Unidos que le ganó el duelo a Irán por 1 a 0 e Inglaterra que derrotó a Gales por 3 a 0 clasificaron a la siguiente ronda del Mundial Qatar 2022. Ambos cotejos se jugaron en horario unificado.
mundial estados unidos iran

Estados Unidos se impuso a Irán por 1 a 0 en el estadio Al Thumama por la tercera y última fecha del Grupo B y se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El gol del pasaje a la ronda final para el equipo americano lo consiguió el futbolista del Chelsea Christian Pulisic a los 38 minutos del primer tiempo.

Estados Unidos finalizó segundo del Grupo B detrás de Inglaterra y jugará el sábado próximo ante Países Bajos, ganador del A, desde las 18.00 en el Estadio Khalifa Internacional.

Irán se despidió de su sexta Copa del Mundo sin cumplir el objetivo de llegar por primera vez a la ronda final.

mundial inglaterra clasifico

INGLATERRA GOLEÓ A GALES 


Inglaterra goleó a Gales por 3 a 0, en el partido válido por la tercera y última fecha del grupo B, y se clasificó sin sobresaltos a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El delantero Marcus Rashford (ST 5 -de tiro libre- y 23m) y el volante Phil Foden (ST 6m) fueron los goleadores del seleccionado inglés que finalizó primero en su zona con 7 puntos y eliminó a Gales (1), en su regreso a un campeonato del mundo tras 64 años.

El rival de Inglaterra en octavos será Senegal, segundo del grupo A que dejó en el camino al Ecuador del argentino Gustavo Alfaro con su victoria por 2-1.

Los ingleses, que venían de una victoria (6-2 ante Irán) y un empate (0-0 ante Estados Unidos), desplegaron su buen fútbol ante la poca resistencia de un rival que se despidió del Mundial luego de un empate (1-1 ante EEUU) y dos derrotas (0-2 ante Irán y 0-3 ante Inglaterra).

El equipo de Gareth Southgate plasmó su superioridad con contundencia en el segundo tiempo, donde combinó goles con toques y asociaciones en ofensiva. El despliegue inglés fue demasiado para Gales y lo erigen como uno de los candidatos para pelear hasta el final en la Copa del Mundo.

El árbitro del partido fue el esloveno Slavko Vincic, en el estadio Áhmad bin Ali, de la ciudad de Rayán.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar