VILLA JARDIN DE REYES SERA ESCENARIO DEL FESTIVAL DEL TAMAL    

El Festival del Tamal 2022, se desarrollará mañana la localidad jujeña de Villa Jardín de Reyes. Propone unir la parte gastronómica con música folclórica en un lugar que ofrece un gran potencial turístico característico de los Valles jujeños.

JUJUY 17/11/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
festival tamal reyes

El evento comenzará a las 11 en la Delegación Municipal Villa Jardín de Reyes. "Es un festival que vuelve a realizarse en su formato tradicional después de dos años a raíz de la pandemia, lo que nos pone muy contentos y porque habrá once competidores, diez mujeres y un hombre por el premio al Mejor Tamal Elaborado", indicó el secretario de Cultura y Turismo del municipio capitalino, Luciano Córdoba.

Entre los artistas que figuran en la grilla se encuentran Patricia Ramos, Álvaro Valdiviezo., Esteban "Pololo" Ranzoni, Daniela Salas, Jujeñas, Salamanqueros, Becho Riveiro y Joaquín López como artista invitado.

El tamal es un plato ancestral de origen indígena a base de masa de maíz rellena de carne picada, de charqui o de cabeza de vaca hervida y desmenuzada.

Forma parte de las comidas típicas y tradicionales del norte argentino que se puede conseguir en cualquier restaurante, paseo comercial o ferias, y así la preparación se repite en casi todas las culturas originarias del continente.

A través del festival, declarado de Interés Legislativo, se los busca poner en valor esta comida tradicional que integra el patrimonio gastronómico de Jujuy por su origen, historia, sabor y aroma.

 

Te puede interesar
IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

Lo más visto