Cedems: MONTERO RECONOCE DERROTA Y SE RETIRA DEL GREMIO DOCENTE                

En un escueto parte de prensa Jorge Montero reconoció su derrota, la anulación de las elecciones fraudulentas realizadas el pasado 5 de septiembre y el nombramiento de un “normalizador”, por parte del ministerio de Trabajo de la nación afirmando que “esta intervención sienta precedentes para terminar con la institucionalidad de los gremios, favoreciendo pura y exclusivamente a los sectores políticos”.

JUJUY 03/11/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
cedems adep paritarias 2020
cedems adep paritarias 2020

En la jornada de ayer la actual comisión directiva del gremio que agrupa a docentes del nivel secundario, recibieron una notificación de la Dirección nacional de Asociaciones Sindicales, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, en donde se dispone “declarar la ineficacia jurídica de los comicios celebrados por el Centro de Docentes de Enseñanza Media y superior de Jujuy y de todos aquellos actos previos que se llevaron a cabo y como parte del proceso electoral. Además aclara que “por resolución de la Señora Ministra de Trabajo se designará  un Delegado Normalizador”.

Al respecto Montero afirmó que “la Comisión Directiva saliente tiene la obligación de entregar balances de su gestión, documentación, llaves y todo lo requerido solamente a la persona designada como interventor”.

Aclara, que “en cuanto a los balances, solo serán presentado los de la gestión correspondiente a esta Comisión Directiva, puesto que desde el 2018 para atrás la documentación es inexistente por lo menos en tres periodos”.

Finalmente Montero solicita a “los docentes que haga respetar los plazos de intervención y se llame a nuevas elecciones en la inmediatez para evitar caer en intervenciones de larga duración como lo fue en el caso de los gremios educativos de Chubut, Salta y otras provincias”.

 

Te puede interesar
PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

AEROPUERTO GUZMAN JUJUY

AUMENTO UN 24% LOS PASAJEROS QUE VIAJARON VIA AÉREA A JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 04/01/2024

La provincia de Jujuy recibió en el remodelado aeropuerto "Horacio Guzmán", ubicado en la ciudad de Perico, a 591.933 pasajeros nacionales y extranjeros durante 2023, lo que representa un 24% más que durante el mismo período de 2022, se informó hoy.

FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

Lo más visto
pereira cck

MIGUEL PEREIRA PROPONE UN CAMBIO DE NOMBRE Y REFORMULACIÓN INTEGRAL DEL CCK

El Expreso de Jujuy
26/03/2024

El cineasta jujeño, en un artículo de opinión publicado en Diario Perfil, hace una propuesta cultural por demás interesante para lograr el re funcionamiento del actual Centro Cultural Kirchner, anteriormente denominado Centro Cultural del Bicentenario. Ello incluye denominarlo "Centro de la Cultura Argentina", donde las 23 provincias  estén representadas con una embajada cultural.

Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.