JUJEÑOS SE DESTACAN EN LOS JUEGOS CULTURALES EVITA 2022  

La delegación jujeña compuesta por 28 adolescentes y jóvenes, continúan con una agenda intensa mostrando todo el arte que los llevó hasta allí. Hay muestras y presentaciones de freeStyle, dibujo, pintura, fotografía, cuento y poesía.  

CULTURA 27/10/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
juegos culgurales evita

En el marco de la 17° edición de los Juegos Culturales Evita, que este año tiene el lema “Construyendo diversidad cultural, que tiene lugar en Mar del Plata, en su cuarto día de participación, tiene programada para las categoría sub 15 y sub 18, diversas presentaciones, clínicas, talleres y charlas, tanto en el escenario de la Plazoleta Almirante Brown como en la Sala Foyer – Café Alfaro del Teatro Auditorum Centro Provincial de las Artes. Mañana culminará con el Festival de la Juventud.

El programa prevé en las categorías Sub 15 y Sub 18, en el Teatro Auditorium, se presentan y tienen muestras como también charlas, talleres, y clínicas en fotografía, pintura/dibujo, cuento y poesía. En la plazoleta Almirante Brown se presenta la disciplina freestyle.

Recordando que mañana en la plazoleta Almirante Brown será el festival de la Juventud donde podrán estrechar aún más los lazos de amistad y donde cada delegación del país hace una presentación especial mostrando su identidad cultural.

Al respecto, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, manifestó que “en estos días se garantizan totalmente los derechos culturales, donde el bagaje de conocimientos y experiencia que están adquiriendo estas categorías les permitirá desarrollar y fortalecer el arte que están incursionando” y acotó que “también se relacionan con sus pares de otras provincias generando amistades que sabrán cultivar”.

La delegación jujeña está coordinadora por la Directora Provincial de Cultura, Gisela Arias acompañada por el equipo del área.

Vale mencionar que están participando en cada disciplina, los siguientes ganadores de la instancia provincial: en canto solista: Rocío Ramos y Belén Cari; en Canto Grupal: Pietro Grosso; Franco Soruco Valdez; Leonel Garnica y Gino Grosso; Teatro Grupal: Luján Apaza y Luciana Coria:; Teatro Universonal: Zaira Zarza; FreeStyle: Facundo Jeréz y Santino Cammuso Gómez; Hitorieta: Gissel Noemí Sánchez; Fotografía: Florencia Condori y Milagros Antonella Torres Pérez; Fotografia PCD: Valentina Aylén Calizaya; Dibujo/Pintura: Angela López y Rocio Noelia Ortíz; Video minuto: Ludmila Bertolotto y Nahir Ludmila Alcoba; Danza Grupal: Pilar Rojas, María Cristina Farfán, Selene Siomara Ábalos, Nicolás Edgardo José Cruz; Danza Individual: Jazmín Lucero Cruz Barco; Cuento: Agustina Cano y Melany Celeste Sánchez; y en Poesía: Salvador Sánchez y Sergio Alexander González Graells.

 

Te puede interesar
nadia ruge

Hoy estreno: NADIA RUGE Y UN SHOW QUE INVITA A REÍR Y REFLEXIONAR

Fernando Burgos
CULTURA 08/03/2024

“Hija de Mil” es una propuesta humorística a cargo de Nadia Ruge que se podrá disfrutar hoy viernes a las 22 horas, en un reconocido bar ubicado en Independencia 472. A través del stand up personificará a la mujer, la feminista y la artista que lleva adentro, haciendo referencias cómicas de historias y contradicciones que experimentó. Será un show para reírse mucho de nosotros y nosotras mismas, pero también para reflexionar en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

todo-listo-los-120-anos-del-teatro-mitre-jujuy

Verano 2024: TEATRO MITRE ABRE SUS PUERTAS CON UNA NUTRIDA AGENDA ARTÍSTICA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 04/01/2024

La cartelera arranca este viernes 5 de enero, a las 20 horas, con el espectáculo infantil “Niños Chocolate”, dirigida por Sergio Díaz Fernández y continuará el sábado 6, Día de Reyes Magos, con el show de “Chalupas”, a las 19 horas. Para este último espectáculo, los organizadores indicaron que la entrada es gratuita y se entregarán hasta cuatro entradas por persona sin excepción.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.