DELEGACION DE JOVENES DEPORTISTAS JUJEÑOS SE ENCUENTRAN VARADOS EN SANTA CRUZ  

Una delegación jujeña que viajaron a Bolivia para participar de la Copa Patuju Internacional, todos menores de edad, se encuentran varados desde el miércoles en la localidad de  Pedro de Lorenzo en medio de un paro indefinido decretado en el departamento de Santa Cruz de la Sierra.

JUJUY 27/10/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20221027-WA0008

La delegación deportiva del club El Carril compuesta por 60 personas y se dirigían a la localidad de Trinidad para participar de unos juegos deportivos.

El Comité Cívico de Santa Cruz de la Sierra decretó en un cabildo celebrado el pasado 30 de septiembre un paro indefinido exigiendo la realización del Censo de Población y Vivienda en el año 2023 y no en el 2024 como decretó el gobierno nacional.

Ese paró comenzó el pasado sábado 21 con una inactividad total en el comercio y el sector público, bloqueo de calles y avenidas principales por parte de la población.

Ante esta situación el gobierno central del Presidente Luis Arce, a manera de reprimenda por esta situación, mandó a bloquear todos los puntos de ingreso a Santa Cruz de la Sierra a manera de impedir el ingreso de alimentos y combustibles a la ciudad, con lo cual se agudizó la situación social.

Pedro de Lorenzo, es una localidad que está distante a 20 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra y la delegación jujeña se encuentra dentro del micro que lo trasladaba y sin posibilidad de avanzar, ni siquiera al punto de bloqueo.

Los padres de los chicos tuvieron contacto con autoridades del gobierno de la provincia y el Consul de Santa Cruz de la Sierra y no recibieron una repuesta concreta, debido a que no se sabe si las medidas de fuerza se agudizarán o no en las próximas horas.

Por el momento solamente se está haciendo la provisión de agua y alimentos. Los chicos realizan distintas actividades físicas en el lugar donde se encuentran parados a fin de poder sobrellevar esta situación.

Padre de los menores pidieron a las autoridades argentinas y bolivianas, contemplar la situación y permitir que lleguen a Santa Cruz de la Sierra donde los chicos podrían recibir otro tipo de asistencia además se respete los tratados internacionales sobre los derechos de los niños.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto