Fieles Difunto: EL 2 DE NOVIEMBRE HABRA ASUETO ADMINISTRATIVO Y ESCOLAR  

El Gobierno de Jujuy resolvió conceder receso laboral y asueto escolar en el ámbito provincial para el 2 de noviembre próximo, fecha conmemorativa del "Día de los Fieles Difuntos".

JUJUY 25/10/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
misa-fieles-difuntos-cementarios-620x330
misa-fieles-difuntos-cementarios-620x330

El Poder Ejecutivo de Jujuy declaró asueto administrativo y escolar en todo el territorio provincial, el día 2 de noviembre del corriente año, con motivo de conmemorarse el "Día de los Fieles Difuntos", fecha profundamente arraigada al sentimiento, la fe y la cultura del pueblo jujeño.

Así lo anunció el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, quien además destacó que dicha conmemoración "constituye una fuerte tradición en la provincia, en cuyo marco tienen lugar expresiones populares y de celebración litúrgica".

Es por ello, que el Gobierno de Jujuy estimó procedente conceder receso laboral y asueto escolar en el ámbito de su competencia.

Asimismo, el Ejecutivo instruyó a los distintos organismos de su órbita implementen las medidas necesarias para garantizar la prestación de servicios esenciales a la comunidad.

 

Te puede interesar
MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

Lo más visto
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".