Pudo ser una tragedia: UN COLECTIVO ESTUVO A PUNTO DE CAER A UN BARRANCO EN LA CORNIZA  

 Alrededor de las 21 horas, un colectivo de larga distancia desbarrancó sobre Ruta 9 en la zona de cornisa. Momentos antes personal policial de la vecina provincia de Salta habría autorizado el paso del transporte de gran porte que transportaba a monjas desde la provincia de Mendoza.

JUJUY 24/10/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
colectivo corniza

La unidad perteneciente a la empresa Travel Group Viajes Celher, provenía de la provincia de Mendoza, hacia la capital jujeña y por una mala maniobra, desbarrancó una de las ruedas traseras del rodado.

En el colectivo viajaban dos choferes, ambos de 35 años de edad y oriundos de la provincia de Mendoza y un contingente de 44 monjas. A la hora de entrevistarse con efectivos de Seguridad Vial, los choferes indicaron que realizaban un viaje desde Mendoza con destino el Regimiento de Infantería 20 San Salvador de Jujuy.

Ambos hombres añadieron que terminaron en la curva angosta ya que seguían indicaciones de efectivos de la policía de Salta. Realizaron el recorrido por la cornisa, pero al no conocer el camino y por el gran porte del vehículo, no pudieron maniobrar y quedaron con una rueda trasera al aire.

Personal de Seguridad Vial les realizó el test de alcoholemia arrojando a ambos conductores resultado negativo (0,00 g/l.).

En cuanto a las 44 mujeres que iban a bordo de dicho rodados, ninguna presentaba lesiones, lo cual fue constatado por personal del SAME.

Finalmente con colaboración de guardia urbana, personal  de lacustre y el intendente de la ciudad de El Carmen, se trasladó a todo el contingente hasta San Salvador.

En cuanto al vehículo, continúa en el lugar hasta que se consiga maquinaria idónea para auxiliar y poner en circulación al mismo.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".