DELEGACION JUJEÑA DE APL COMPITE EN SANTIAGO DEL ESTERO  

Una delegación de empleados de la Legislatura de Jujuy se encuentra en la provincia de Santiago del Estero compitiendo en el encuentro regional deportivo/ recreativo del NOA que tiene como sede un complejo deportivo de la ciudad de Termas de Rio Hondo. 

JUJUY 21/10/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
delegacion aple santiago

Del encuentro regional participarán trabajadores legislativos de las provincias de Tucumán, Santiago de Estero, Catamarca, La Rioja y Jujuy.

 Por su parte el secretario general de APL (Asociación de Empleados Legislativos de Jujuy), Guillermo Batallanos destacó que viajaron con muchas expectativas y agradeció el apoyo del vicegobernador para que la delegación compuesta por 60 personas pueda viajar y participar de este evento.

 Detalló que participarán de las disciplinas: vóley, básquet, fútbol masculino y juegos de salón como ajedrez, truco, “aunque depende de los equipos de las otras provincias, pero vamos con equipo completo”, acotó.

 Por último, Batallanos informó que el año 2023 la provincia de Jujuy será sede de las olimpiadas nacionales, “esto es como un punto de partida para las provincias del NOA, el año próximo las vamos a recibir aquí. Es importante para la familia legislativa poder relacionarnos y estar en contacto con otras legislaturas”, sostuvo.

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

LLUVIAS QUEBRADA HUMAHUACA

Alerta naranja: CONTINUARAN LAS INTENSAS LLUVIAS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy se encuentra bajo alerta naranja por tormentas fuertes, en tanto que rigen alertas de nivel amarillo por tormentas para las provincias de Salta, San Juan y Mendoza, informó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

FB_IMG_1705818253191

JUJUY VIVE SU TEMPORADA ALTA DE FESTIVALES CON GRAN CANTIDAD DE VISITANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy vive su “temporada alta de festivales” en sus 4 regiones, Los Valles, La Quebrada, La Puna y Las Yungas, y este marco el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, destacó las tradicionales celebraciones populares en marcha con eje en carnaval y el movimiento turístico que “acompaña”.

Lo más visto
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.