MARLENE FUE ASESINADA CON MULTIPLES GOLPES EN EL ROSTRO Y LA CABEZA    

Evelin Marlene Farfán Céspedes, la adolescente de 16 años encontrada ayer asesinada en un camino interno de la empresa Ledesma, en Jujuy, murió a raíz de múltiples golpes en el rostro y la cabeza, según reveló hoy la autopsia, informaron fuentes judiciales.

JUDICIALES 20/10/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
MARLENE FEMICIDIO

"Tal como lo informa el cuerpo médico forense, la causa del deceso es por traumatismos encéfalo craneano graves, como consecuencia de los múltiples golpes que recibió la víctima en la zona del rostro y la cabeza", señaló esta tarde a la prensa el fiscal a cargo de la investigación, José Alfredo Blanco.

Los golpes provocaron "la fractura de diversas partes maxilofacial y la base del cráneo", precisó el funcionario judicial, por lo que se estima que la adolescente falleció inmediatamente después del ataque sufrido la noche del pasado viernes.

La víctima era buscada desde ese día, cuando salió rumbo al colegio desde su casa de la localidad jujeña de Chalicán, y fue hallada muerta ayer en un pozo de agua en inmediaciones un camino interno de la ciudad de Libertador General San Martín.

Por el femicidio detuvieron luego un joven de 18 años, identificado como José Alejandro Méndez.

En la zona donde se halló el cuerpo se secuestró un elemento contundente manchado de sangre con el que se cree que golpearon a Evelin.

Sobre el presunto autor del femicidio, el fiscal Blanco manifestó que "se solicitará la prisión preventiva", al tiempo que en la audiencia prevista para designar a su abogado defensor se conocerán los hechos de la acusación, la calificación legal y tendrá la posibilidad de declarar.

La fiscalía llegó al sospechoso por medio de una pista que surgió el sábado último mediante el rastreo del teléfono celular de la víctima, indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

"Hemos recibido informes y pudimos establecer que el sábado había un poseedor del celular que pertenecía a la joven y que se había cambiado el chip, es una persona que aparece en las cámaras de seguridad, en la zona de la terminal de Libertador General San Martín", indicaron.

Evelin había salido de su domicilio el viernes por la tarde para recuperar una actividad escolar en el colegio al que asistía, ubicado en la ciudad de San Pedro, según le había comentado a su padre.

Como no regresó a su casa, ese mismo día, su papá, Ariel Farfán, la llamó a su celular, aunque no obtuvo respuesta.

Las fuentes explicaron que, por medio de un familiar, el hombre se enteró que Evelin había comprado el mismo viernes un pasaje para viajar a la ciudad de Libertador General San Martín, 110 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy.

En tanto, los familiares de la adolescente aguardaban que culminen los trámites de rigor tras el estudio forense para trasladar el cuerpo a Chalicán, donde serán inhumados.

En la jornada de ayer, tras conocerse el asesinato de Evelin, colectivos de mujeres se manifestaron en diversas ciudades de la provincia al repudiar que se trata del quinto femicidio en Jujuy en lo que va del año.

Las anteriores víctimas fueron Dafne Soto, Paulina Flores, Pamela Gorosito y Ramona Gorosito.

Las multitudinarias manifestaciones se realizaron de manera simultánea en Tilcara, Fraile Pintado, Monterrico, San Pedro, Libertador San Martín, San Salvador de Jujuy y Chalicán, este último sitio de donde era oriunda Evelin.

Las activistas apuntaron contra la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, y exigieron su renuncia, al tiempo que repudiaron la "inacción" de las fuerzas de seguridad en la búsqueda de la adolescente. (Télam)

 

Te puede interesar
IMG-20240401-WA0014

Perico: ENCONTRARON COCAÍNA EN EL BAÑO DE UN COLECTIVO

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/04/2024

Un colectivo de la empresa Andesmar con destino a la provincia de Mendoza fue demorado el domingo en la terminal de Perico, luego de que unos pasajeros alertaran al chofer sobre la presencia de unos paquetes de dudosas características en el baño.

IMG-20240201-WA0038(2)

Accidente fatal: TRAGICO FINAL PARA YERNO DE TULIA SNOPEK

Martín Ruiz
JUDICIALES 02/02/2024

En la madrugada de este viernes, al redor de las 5:00 AM, un joven de 28 años de edad perdió la vida en el acto luego de chocar violentamente en una camioneta Volkswagen Amarok contra un paredón de la Avenida Santibáñez, en el acceso al Puente Belgrano en San Salvador de Jujuy.

Lo más visto