PROVINCIAS DEL NORTE GRANDE ANALIZARÁN LA GESTIÓN Y PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO  

Jujuy será sede del Primer Encuentro de Patrimonio del Norte Grande, a concretarse este viernes y sábado, con el objetivo de generar políticas públicas a través de un ámbito de diálogo que involucre a la región sobre gestión integral y conservación del patrimonio, se informó.

CULTURA 18/10/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
PATRIMONIO NORTE GRANDE

 “Serán dos jornadas muy interesantes de trabajo en las que intervendrán también las áreas de investigación y habrá diferentes ponencias de las que participarán referentes de las provincias y de las instituciones y órganos de aplicación vinculadas a la gestión del patrimonio”, dijo a Télam la directora provincial de Patrimonio, Valentina Millón.

Las reuniones se llevarán a cabo desde las 8.30 en instalaciones del Cine Select, de la capital jujeña, y los participantes deberán completar el formulario de inscripción que se puede encontrar en la página web de la Secretaría de Cultura de Jujuy.

Foto: Edgardo Valera
Los actores participantes del encuentro, que fue presentado por funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, podrán compartir experiencias e impulsar el diseño de políticas públicas para el fortalecer el patrimonio en la región.

“No es lo mismo avanzar en una política pública que solo tenga que ver con un territorio acotado a una provincia que hacerlo como Norte Grande con acciones concretas para la conservación del patrimonio y que se puedan mantener en el tiempo”, afirmó Millón.

Participarán las áreas de gestión del patrimonio y secretarios de Cultura de las 10 provincias que integran el Norte Grande al que se sumarán Mendoza y San Juan.

“Jujuy es patrimonio, tenemos una riqueza cultural enorme que no podemos delimitarla más allá de que podemos contar la cantidad de monumentos que tenemos declarados y de sitios de patrimonio mundial, y hay sitios arqueológicos que ni siquiera están descubiertos”, destacó.

Te puede interesar
Plan Jujuy Audiovisual 3

JUJUY INVERTIRÁ 165 MILLONES PARA EL FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 01/02/2024

El Plan Jujuy Audiovisual 2024 tiene un presupuesto para este año de 165 millones de pesos y 17 líneas de financiamiento, divididas en 4 categorías de fomento conformadas por concursos, subsidios, programas y capacitaciones con el fin de promover la producción de obras audiovisuales e impulsar el desarrollo de la cultura y la industria local.

IMG-20240408-WA0012

A TODA FIESTA SE RECORDÓ EL “DÍA DE LA ZAMBA”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 08/04/2024

El bandeonista José "Tata" Nieva junto a cantautores jujeños celebraron el 7 de abril con una verdadera “Fiesta de la Zamba” donde no faltó la música, el canto y las danzas folklóricas tradicionales.

IMG-20240320-WA0009

Música: EUGENIA MUR BRINDARÁ SU GRAN CONCIERTO EN “CASA MONTE”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/03/2024

Conocida por su compromiso con el canto, la música y el quehacer artístico, la cantautora jujeña Eugenia Mur volverá a reencontrarse con su público en un concierto especial que se desarrollará el viernes 22 de marzo, a partir de a las 21:30 horas, en Monte Casa de Arte.

nadia ruge

Hoy estreno: NADIA RUGE Y UN SHOW QUE INVITA A REÍR Y REFLEXIONAR

Fernando Burgos
CULTURA 08/03/2024

“Hija de Mil” es una propuesta humorística a cargo de Nadia Ruge que se podrá disfrutar hoy viernes a las 22 horas, en un reconocido bar ubicado en Independencia 472. A través del stand up personificará a la mujer, la feminista y la artista que lleva adentro, haciendo referencias cómicas de historias y contradicciones que experimentó. Será un show para reírse mucho de nosotros y nosotras mismas, pero también para reflexionar en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".