Palpalá: HOMENAJEARON A UNA VEINTENA DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS  

Un grupo de 22 excombatientes de la guerra de Malvinas fue homenajeado por autoridades comunales y recibieron medallas de honor en la ciudad jujeña de Palpalá, en el marco de las conmemoraciones a 40 años del enfrentamiento bélico con el Reino Unido.  

JUJUY 17/10/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
hereoes malvinas palpala

El reconocimiento se realizó en la plazoleta denominada “Héroes de Malvinas” de la localidad siderúrgica, donde fueron entregadas medallas en “reconocimiento al heroísmo de los soldados veteranos”.

“Es un momento emotivo ver a los soldados veteranos y sus familias, pero a su vez reconfortante brindarles el reconocimiento justo por el valor y el empeño que pusieron de manifiesto para defender las islas y la soberanía nacional”, señaló Luis Moreno, secretario de Gobierno de Palpalá al tomar la palabra en un sencillo acto.

Más adelante remarcó que es “inclaudicable” el reclamo por vías institucionales del Gobierno nacional por la soberanía de las Islas Malvinas, al tiempo que manifestó que “se debe mantener activa la memoria sobre este hecho histórico y el reconocimiento permanente a los hombres y mujeres que dieron su vida por la patria”.

Del homenaje participaron familiares de los excombatientes, vecinos, autoridades municipales, el jefe de la Guarnición Militar Ejército Jujuy, teniente coronel, Abel Jiménez, y representantes vecinales, entre otros.

Durante el acto, los veteranos de guerra lucieron sus nuevas medallas y llamaron a la sociedad a “seguir reivindicando el valor desplegado por los soldados, a pesar de las condiciones adversas”, al tiempo que reiteraron el pedido de recuperar las Islas Malvinas.

Finalmente, y en otro orden, se manifestaron a favor del proyecto de ley de "Reparación Histórica de Malvinas" en beneficio de quienes participaron del conflicto bélico de 1982 en cumplimiento de la Ley de Servicio Militar Obligatorio. (Télam)

 

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".