VECINOS DEL B° SARGENTO CABRAL RECLAMAN POR UN PUESTO DE SALUD QUE FUNCIONA EN UN CONTENEDOR  

Vecinos de los Barrios Sargento Cabral, El Balcón, Gendarmería, La Alborada y sectores aledaños,  reclaman la reapertura del puesto de salud que está emplazado en un lugar provisional y que corre riesgo que se cierre definitivamente.

JUJUY 04/10/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
sargento cabral salita 4

En horas de la mañana los vecinos reclamaron por la salita de primero auxilios y manifestaron su preocupación debido a que se está realizando una construcción y debe salir del sector el “contenedor” donde funciona actualmente.

“El miedo nuestro es que con la excusa de refaccionar el lugar, no lo abran nunca más la salita. Ya tuvimos un caso similar, porque primero funcionaba en una casa del barrio, luego lo trasladan a un contenedor, pero el lugar no es muy apto para la gente que trabaja aquí, es muy insalubre. Yo estuve varias veces aquí y es muy incómodo el lugar” afirmó una de las vecinas que reclamaban.

Recalcó que “el miedo es que desaparezca la salita y usen este pretexto para sacarlo y aquí somos muchos los vecinos que usamos”. Además precisaron que la alternativa estaría en llevarla a dependencias de la cooperativa o de la Capilla. “Estamos hablando, buscando lugares en el barrio para que la salita permanezca en el sector. Se habló con la gente de la Cooperativa, con la gente de la Iglesia porque hay un salón grande que por ahí se puede ocupar. Estamos buscando que el personal permanezca en el barrio. No nos oponemos a que mejore, porque la situación misma está mostrando que esto es un desastre. Lo que queremos es que se queden en el barrio por la gente que no tiene movilidad, por los adultos mayores que hay muchos en este barrio, que dependen de esta salita”.

Pidieron los vecinos un plazo razonable para encontrar un lugar donde llevar la salita. “Lo que queremos es que nos den unos días más, una semana y nos vamos a seguir moviendo para buscar un lugar y quedarnos aquí”.

Sin embargo aclararon que la cooperativa había donado un terreno para que se construya allí, pero por falta de un proyecto del Ministerio de salud nunca se construyó. “Esto viene del anterior ministro, la Cooperativa siempre ofreció un terreno para que se haga una salita como la gente. Ya donó ese terreno y también para la policía, para la escuela. Pero el Ministerio al estar alquilando el anterior puesto, quedó sin pagar el alquiler de tres años. Entonces volver a pedir a la cooperativa un local, la cooperativa quiere tener garantías para que se cumpla con el convenio que haga”.

“Falta que el Ministerio venga, se siente con la cooperativa, arregle la deuda que tiene y ellos no tienen ningún problema para donar un terreno para el puesto de salud” plantearon finalmente.

 

 

Te puede interesar
FB_IMG_1705818253191

JUJUY VIVE SU TEMPORADA ALTA DE FESTIVALES CON GRAN CANTIDAD DE VISITANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy vive su “temporada alta de festivales” en sus 4 regiones, Los Valles, La Quebrada, La Puna y Las Yungas, y este marco el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, destacó las tradicionales celebraciones populares en marcha con eje en carnaval y el movimiento turístico que “acompaña”.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.