Desarrollo Social: PERICO Y ABRA PAMPA SE BENEFICIARAN CON PROGRAMAS NACIONALES  

La  titular de la oficina de Desarrollo Social de la Nación en Jujuy, Mariela Segovia aseguró que se construirá un playón polideportivo en ciudad Perico con una inversión aproximada de 16 millones de pesos, además de la implementación de otros programas nacionales en esta localidad y en Abra Pampa.

JUJUY 26/09/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
MARIELA SEGOVIA

En conferencia de prensa, Segovia recalcó que esta en vigencia el programa Más y Mejores Barrios, que nace en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para poder construir playones deportivos  diferentes puntos de la Argentina. “Hay más de 400 playones que se están ejecutando, nosotros hemos podidos habilitar en Yavi, en Abra Pampa, en Palpalá, Monterrico y ahora en Perico que va a poder gestionar este programa nacional” apuntó.

Aseguró que “el monto de cada playón habla de una reactivación económica de aproximadamente unos 16 millones de pesos, que apunta además a fomentar un circuito económico respecto a las obras con intervención de las cooperativas locales”.

Además de este programa, recalcó que son varios otros que están ejecutando, como el “Banco de Herramientas donde el municipio de Perico ha podido firmar el convenio a través de la Secretaría de Integración a cargo de Gustavo Aguilera. Muy pronto vamos a estar entregando esto y con la firma de varios convenios por aproximadamente unos 26 millones de pesos para cooperativas y organizaciones intermedias que han presentado sus proyectos”.

Aseveró la directiva que se está trabajando con el asesoramiento y armado de proyectos o programas para poder generar fuente de trabajo. “La idea nuestra es tratar siempre de que se puedan acercar a las oficinas en Alvear 1243 o poder tener algún contacto para propiciar los espacios y armar los proyectos. Aclarar que son proyectos largos, tediosos, pero es una alegría cuando se pueden firmar, porque no son montos menores. El último que firmamos con la fundación Fundar, para poder abarcar a toda la Quebrada y Puna, fue de aproximadamente 17 millones. Sin duda bastante importante”.

Sobre las inversiones en Perico, dijo que “se han propuesto seis proyectos de los cuales hasta ahora se ha podido visualizar uno. Estamos terminando de juntar estos requisitos legales, porque uno de los principales inconvenientes que tenemos nosotros y los intendentes, es el certificado de dominio. Pero se está haciendo un trabajo articulado con la provincia, para poder tener estos títulos de propiedad y se pueda gestionar y llevar adelante estas obras”.

Con la Secretaría Nacional de Adolescencia y Familia, con el programa “Personas de Crianza” se está trabajando para cerrar proyectos en Perico y Abra Pampa. “Tenemos el programa Abrazar Argentina, donde se ha firmado convenio con 4 municipios de la provincia, estamos esperando que lleguen esos fondos para poder realizar la entrega” agregó.

Finalmente detallo que se realizó el quinto sorteo nacional del programa Mi Pieza, “en la provincia de Jujuy, hasta el 4to. había tenido dos mil beneficiarios y tenemos una actualización de 141 barrios que entraron al registro nacional de Barrios Populares y en estos momentos estamos trabajando junto al equipo de integración Socio Urbano por la prórroga a esta ley también algunas modificaciones que consideramos son necesarios a los legisladores nacionales para poder federalizar el programa porque es una necesidad pero también para mejorar algunas condiciones”.

Te puede interesar
secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

Lo más visto