FNE: FUERTES CRITICAS POR LA PÉSIMA ORGANIZACIÓN DEL DESFILE DE CARROZAS

Anoche se llevó a cabo, en los predios de la Ciudad Cultural, el primer desfile de carrozas en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Lamentablemente se observaron graves irregularidades y quejas de vecinos, carroceros y hasta los asistentes a esta fiesta de la juventud.

JUJUY 18/09/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220917-WA0010

El primer malestar surgió fuera del predio donde hace unos años se eligió para la realización de los desfiles, la Ciudad Cultural. El sector, para muchos es el menos indicado para realizar este tipo de concurrencia masiva, alejado de los barrios populares y hasta del mismo centro capitalino.

Esta ubicación obliga a muchos jujeños utilizar medios propios para concurrir a apoyar a los estudiantes, autos, motos, camionetas y hasta camiones. 

Al estar ubicado la Ciudad Cultural en un barrio residencial,  son pocos los sectores habilitados para estacionamiento. Consiguientemente la gente ubica sus movilidades en las veredas de las viviendas y en los pocos espacios públicos existentes.  

Esto provoca la reacción lógica de los vecinos, debido a que los vehículos muchas veces dañan los frentes de las viviendas.  

El servicio de transporte público también dejó muchas quejas. Primero por la ubicación de la paradas,  alejadas del centro del desfile; un servicio sin frecuencia determinada,  lo que hace que la gente espere largo tiempo para subir a la unidad de transporte y tercero la poca cantidad de colectivos dispuestos para la ocasión.  

Ya en el desfile el público se encontró con pocas o casi nulas tribunas para presenciar el desfile junto a su familia. Eso motiva a que deambule por distintos sectores y obstruya el paso de las carrozas.

Al no poder circular por los lugares habilitados, el paso de las obras de arte por la avenida de los Estudiantes se hizo irregular, sin un orden y tiempo determinado, en algunos casos a paso apresurado y en otros demasiados lentos.

Por ese motivo el público también hizo sentir su molestia, sobre todo en las redes sociales.

La peor situación fue el vacío del público y en especial de las autoridades provinciales y municipales al momento de hacer paso las últimas carrozas.

Es lamentable que una autoridad elegida por el pueblo no pueda acompañar en su totalidad el paso de las carrozas apreciando el trabajo de los jóvenes jujeños. 

Además de ello el público al ver una inconstante en el paso de las carrozas y ya a altas horas de la noche, el temor de no encontrar transporte público,  hizo que se retiraran sin que finalizará el desfile.

Muchos chicos de colegios que hicieron su paso con la carroza pasadas las 12 de la noche, se vieron decepcionados con la falta de público. 

Generalmente la organización de la fiesta deja para el final el paso de las carrozas del interior, haciendo que la decepción de los jóvenes sea aún mayor. 

Sí hubo muy buena respuesta del público hacia los trabajos de los estudiantes que presentaron verdaderas obras de arte, notandose el entusiasmo y las ganas de mantener viva esta fiesta que debería volver a manos de los Estudiantes como principales protagonistas en la organización. 

IMG-20220917-WA0009

Te puede interesar
lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

Lo más visto