Urgente: INTENTO DE MOTÍN EN COMISARÍA DE LA MUJER

Mujeres que se encuentran detenidas y hacinadas por distintas causas, quemaron colchones con el fin de llamar la atención de autoridades del ministerio de Seguridad por la pésima condiciones en que se encuentran.

JUDICIALES 07/09/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220907-WA0018

El Fiscal Walter Rondon confirmó que no se produjeron daños mayores dentro de la Comisaría, ni hubo heridos entre el personal policial y los detenidos dentro de la Comisaría de la Mujer.

En el momento del incidente, se encontraban detenidas ocho mujeres de las cuales solamente una provocó la quema de un colchón como medida de protesta para que sea trasladada al penal de Alto Comedero.

“De acuerdo a lo que me comunicaron, hubo un principio de incendio provocado por una interna, se tomaron las medidas que corresponden, se tomaron fotografías, planimetría. Por suerte no hay lesiones en la detenida ni en el personal policial” confirmó el funcionario judicial.

Recalcó que “solicitaba ser trasladada al penal, pero una cuestión procesal al penitenciario generalmente van mujeres que están condenadas, porque la capacidad del penal no es amplia. Si la situación de ellas que están en un proceso de investigación o instancia de investigación penal preparatoria, las peticiones  muchas veces no son procedente. Todo depende también del servicio penitenciario” explicó.

La detenida se encuentra con un con pedido de prisión preventiva que está por resolver en las instancias judiciales que corresponde. “Por lo manifestado no tiene nadie quién le provea cosas, ningún familiar. Muchas veces responde a cuestiones personales que son propio de los imputados” aclaró el fiscal sobre los motivos por el cual pretende ser trasladada.

Apenas se produjo el incendio, personal de la comisaría procedieron a sofocarlo, se hizo  presente personal de Bomberos, SAME y se atendió a las detenidas como al personal policial. “Se cortó la energía eléctrica porque no se puede dimensionar los daños en las instalaciones cuando sucede un hecho como este. Está llegando logística para restablecer los daños que se produjeron”.

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0038(1)

CONDUCÍA ALCOHOLIZADO Y VOLCÓ SOBRE RUTA N° 9

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/02/2024

El siniestro vial sucedió esta noche, pasadas las 21 horas a la altura de Ciudad Cultural, sobre la Ruta Nacional N° 9 cuando un conductor en estado de ebriedad volcó su camioneta tras chocar contra el guarda raíl que desestabilizó el recorrido del rodado.

familiares emanuel vasques

HABRÍA MÁS FUNCIONARIOS PUBLICOS IMPLICADOS EN EL CASO EMANUEL VÁSQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 20/03/2024

Como parte de los avances en la causa del joven humahuaqueño atropellado en la Ruta 9 el pasado 2 de marzo, se concretó los peritajes de los teléfonos secuestrados a los imputados y el abogado querellante, Raúl Delgado aguarda por los resultados del informe de la evaluación para realizar nuevas presentaciones.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.