TRES PROVINCIAS REGISTRAN INCENDIOS FORESTALES, ENTRE ELLAS JUJUY

Las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán registraban hoy focos activos de incendios forestales, mientras que ya no se encuentran focos activos en la zona de las islas del Delta en Entre Ríos, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

JUJUY 31/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
rs2827661_dig-2017-05-03-22-00-0593_crop1554819975384.jpg_788543494

Según el reporte diario del organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en Jujuy se encuentra activo un foco en el departamento de Santa Bárbara; al igual que otro en la provincia de Tucumán, en Tafí del Valle, en las cercanías de El Rincón.

También las llamas afectaban al departamento salteño de Metán, en la zona de Media Luna; mientras que se logró "contener" al foco de Orán, informó el SNMF.

En tanto, en las islas del Delta del Paraná fueron "controlados" los incendios en las zonas de Gaviota (Diamante), La Chata, Dormilón, El Tirabuzón (Victoria) y Charly 2 (Gualeguay) y no se encuentran focos activos en esta zona, por lo que se considera que no hay posibilidad de rebrotes y la situación "tendría que ser irreversible".

Por otro lado, se logró "contener" el fuego en cercanías de El intenso (Gualeguay) y Negro (Victoria), lo que significa que el incendio "mantiene su actividad pero se detuvo su avance", precisó el organismo.

En el informe también se indicó que en la provincia de Buenos Aires fueron "controladas" las llamas en las cercanías de Florita arroyo Los Laureles, en Baradero, y que se "extinguieron" las que afectaban a Bautismo (General Las Heras) y Gaucho Viejo (Baradero).

En las zonas del Delta del Paraná continuaban trabajando más de 150 brigadistas y personal de apoyo, pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales, provincia de Buenos Aires, Brigada Forestal de la Policía Federal y Ministerio de Defensa, convocados por el SNMF.

Además, trabajan en el lugar tres aviones hidrantes, cinco helicópteros con helibalde y dos aviones observadores del SNMF, y cuatro helicópteros para traslado de personal del Ministerio de Defensa.

En la base de Operaciones de San Pedro continuaba en funciones el Camión Comando de Emergencia y se brindaba apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Por otra parte, el organismo nacional precisó que en Córdoba se logró "controlar" al foco de Punilla y "contener" al que afectaba el departamento de Colón, mientras que se "extinguieron" incendios que afectaban a los departamentos de San Javier y Río IV.

En San Luis se contuvieron los incendios en Junín, se controlaron los de Pueyrredón y se extinguieron los de los departamentos de Ayacucho y Dupuy.

En tanto, en Catamarca fueron contenidos los focos en las cercanías de Los Naranjos y Antinaco, al tiempo que se extinguieron los de Punta de Balasto y Mi Ramio.

Por último, el reporte indicó que el Ministerio de Ambiente envió a las provincias medios aéreos que se encuentran operativos y pone a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados.

Te puede interesar
devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.