Qatar 2022: RECOMIENDAN COMPRAR FIGURITAS DEL MUNDIAL SOLO EN SITIOS OFICIALES

La Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (UFECI) recomendó hoy comprar figuritas y álbumes del Mundial de Fútbol Qatar 2022 en puntos habilitados ante la proliferación de estafas en redes sociales y servicios de mensajería con falsas ofertas de estos productos, informaron hoy desde el Ministerio Publico Fiscal.

NACIONALES 30/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
panini_fc_crop1658274422726.png_242310155

El engaño consiste en el ofrecimiento de paquetes de figuritas y álbumes, que incluyen promociones por cantidad para dotar de verosimilitud a la maniobra de fraude.


El portal fiscales.gob.ar precisó que una vez que los pagos son transferidos electrónicamente al vendedor anónimo, éste corta el contacto y no envía el producto prometido.


La UFECI, a cargo del fiscal Horacio Azzolín, recomendó -ante la eventualidad de resultar víctima de una estafa- formular la denuncia en la comisaría o en la oficina que corresponda al domicilio, y reportar el caso enviando un correo a [email protected].


La venta de álbumes y figuritas comenzó el 24 de agosto, pero la expectativa de los coleccionistas ya generó furor en nuestro país, lo que provocó que se agotara el producto a los pocos días de haber salido al mercado.


En Argentina, la licencia oficial de Panini la tiene la empresa New Rita S.A. instalada en la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro, que se encarga de la producción y distribución de estos productos.


La empresa tiene un canal de venta online llamado ZonaKids.com, en donde lanzaron promociones especiales de combos con un 5% de descuento.


Los precios sugeridos para la venta son los siguientes: el sobre con cinco figuritas 150 pesos, el álbum 750 y el álbum especial de tapa dura 3.000.


Pero en los últimos días se detectaron faltantes de figuritas y álbumes en muchos kioscos de todo el país.


En relación a este hecho, la Unión Kiosqueros de la República Argentina (Ukra) realizó el lunes una movilización frente a la sede de la empresa Panini para exigir la "exclusividad" de la venta de las figuritas del Mundial Qatar 2022 debido al faltante que se viene registrando estos días, luego del lanzamiento del producto.


El gremio, que engloba a los kiosqueros de todo el país, denunció que fueron "traicionados" por la compañía ya que habilitaron varios canales de comercialización y pidieron que, a partir de ahora, sólo estén disponibles en kioscos.


"Desde hace una semana no podemos conseguir las figuritas y hace cuatro años que le vendemos las colecciones a la empresa, ahora vemos cómo entregan a supermercados, estaciones de servicio o a los kioscos cadena", se quejó Ernesto Acuña, vicepresidente de Ukra en diálogo con TN y Radio Continental.


Acuña también advirtió sobre el sobreprecio con que se están vendiendo las figuritas por la escasez y remarcó que ello no ocurriría si la venta fuera solo en los kioscos.


"La única manera que termine esto es que las figuritas vayan al kiosco. Yo quiero vender el paquete a 150 pesos, pero si se lo dan a otros canales es obvio que van a salir a mucho más. El kiosquero es el que le ve la cara a los vecinos, a los que no le va a vender más caro porque no quiere quedar mal con su cliente de todos los días", argumentó el vicepresidente del gremio.

Te puede interesar
12-12-2023_adorni_anuncio_revision_de_contratos

ADORNI CONFIRMÓ QUE HABRÁ MAS AJUSTE A LAS PROVINCIAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/01/2024

El Gobierno confirmó hoy que habrá un "ajuste mayor" hacia las provincias a partir de la exclusión del capítulo fiscal de la ley 'Bases' que se tratará esta semana en la Cámara de Diputados, al tiempo que sostuvo que esa modificación "va a allanar el camino" para la aprobación del paquete de proyectos, por lo que, estimó, "ya no hay razón para que se siga retrasando".

DSC_1839

Legislaturas: GOBERNADORES DE TODO EL PAÍS HICIERON SENTIR SUS QUEJAS POR LOS RECURSOS NACIONALES

Fernando Burgos
NACIONALES 01/03/2024

Gobernadores de trece provincias abrieron hoy las sesiones legislativas en sus respectivos distritos y entre sus discursos sobresalieron críticas al recorte de fondos a sus distritos y pedidos al Gobierno nacional por el envío de "los recursos que corresponden", como antesala del mensaje que dará esta noche el presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación.

Lo más visto
pereira cck

MIGUEL PEREIRA PROPONE UN CAMBIO DE NOMBRE Y REFORMULACIÓN INTEGRAL DEL CCK

El Expreso de Jujuy
26/03/2024

El cineasta jujeño, en un artículo de opinión publicado en Diario Perfil, hace una propuesta cultural por demás interesante para lograr el re funcionamiento del actual Centro Cultural Kirchner, anteriormente denominado Centro Cultural del Bicentenario. Ello incluye denominarlo "Centro de la Cultura Argentina", donde las 23 provincias  estén representadas con una embajada cultural.

Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.