Jujuy: CASO SOSPECHOSO DE VIRUELA DEL MONO EN UNA PACIENTE EN TRÁNSITO

Una mujer fue puesta en aislamiento en un centro hospitalario de la provincia, debido a las lesiones que le aparecieron en su cuerpo y al ser considerado un posible caso sospechoso de viruela del mono. El Ministerio de Salud envió la muestra correspondiente a Buenos Aires para ser analizada.

JUJUY 29/08/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
Viruela mono jujuy(1)

“Se trata de una paciente extranjera en tránsito en la provincia que al detectarse lesiones sospechosas cuando se encontraba en zona de frontera se procedió a aislarla y estudiarla”, señaló hoy el ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich.

También indicó que el material producto de las lesiones fue enviado para su estudio al Instituto Malbrán, de Buenos Aires.

“Hasta tanto tengamos la certeza de esos estudios la paciente permanecerá en aislamiento”, afirmó el funcionario en declaraciones a Canal 7 de Jujuy y agregó que "en principio no habría tenido contacto con otras personas en la provincia".

Según comentó, fueron notificados del caso el viernes pasado cuando esta persona se presentó espontáneamente a la guardia en un centro de salud para realizar una consulta debido a que le había comenzado a aparecer “algunas lesiones que podría llegar a ser sospechosas y entonces hemos extremado el cuidado con aislamiento inmediato y estudio serológico”,

Finalmente, refirió que la paciente manifestó que su pareja presenta lesiones parecidas a la que ella tiene pero que él se halla en Bolivia también con aislamiento preventivo.
 

Te puede interesar
marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

Lo más visto