CIERRA LA FERIA DEL LIBRO CON MAS PROPUESTAS LITERARIAS 

Con más de 42 stand y 33 editoriales nacionales y locales que se encuentran presentes, culminarán hoy las actividades de la 18º Feria del Libro Jujuy “En nuestro único planeta, otro mundo es posible”, en el predio del Rectorado de la UNJu.

CULTURA 28/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
220822 FDL Fotos  (2)

Libros de divulgación científica, novelas, clásicos, poesías, cuentos infantiles, álbumes, revistas y mucho más, podrán encontrar en los stands con diferentes ofertas y medios de pagos; con el objetivo de acercar la literatura a las familias, en el horario desde las 16hs. hasta las 19hs.


María Eugenia Jaldín invitó al público en general a recorrer los stands de libros y señaló que “hacía mucho que no teníamos tanta variedad de libros, hay de todo tipo y para todos los gustos”. 


Actividades desarrolladas durante la primera hora de la mañana del 27 de agosto 


El sábado, la Feria del Libro Jujuy abrió con la presentación de “Cuentacuentos” del Grupo Cuentos en Boca, con Sole Rebelles y Juan Carlos Maeron de la provincia de Córdoba. 


Soledad expresó su emoción por el público que se acercó desde muy temprano a disfrutar de su propuesta. “Un público hermoso” dijo con emoción al terminar la presentación. “Cuando uno narra, la persona que escucha se va imaginando el cuento y eso es muy valioso”, destacó Soledad, que lleva 19 años contando cuentos por escuelas y recorriendo Ferias de Libros. 


Luego fue el momento del grupo independiente Aranwa Quipus que presentó la obra “El gato dormilón” con la dirección y puesta en escena de Castro Silvana, junto a las actrices Mabel Flores, Norma Isabel Ruiz, Evelina Natalia Mogro y Paula Sabando. 


En otro espacio del predio, Eliana Matilde García presentó su libro “Mi púrpura” junto a la Secretaría de Cultura de la provincia. Eliana expresó que “es un sueño realizado y agradezco a todas las personas que me ayudaron y a la Secretaría de Cultura que me extendió una mano grandísima para que esto se haga realidad”. 


Con respecto al libro comentó que está basado en una historia real, de un paciente con Púrpura trombocitopénica que se recuperó después de 20 años. Ella con el libro destacó que quiso “plasmar en un papel y llegar no solo a las personas que sufren esta enfermedad sino a aquellos que también sufren alguna dolencia, y mostrar los guerreros que son”, aseguró García. 


Para más información sobre la programación de la Feria se puede consultar el sitio web feriadellibrojujuy.com.ar y las redes sociales de la Feria en facebook e instagram: @feriadellibrojujuy.


Colaborá con la Feria a través de un “Cafecito” 


La Feria del Libro Jujuy, es uno de los eventos literarios más grandes del NOA, para seguir gestionando cultura de manera gratuita, necesita el aporte de toda la comunidad. Para ello hace el llamado a comprar para la Feria un “Cafecito”, el mismo es una app de recaudación de fondos que les permitirá llegar al monto que tienen como objetivo.

Cada "cafecito" tiene un valor de doscientos pesos ($200), se puede ayudar a la Feria con uno o muchos cafecitos (no hay límites) a través de https://cafecito.app/feriadellibrojujuy. 

Te puede interesar
IMG-20240229-WA0003

8M: TEATRO EL PASILLO INVITA AL CICLO “PENSAR MUJERES”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 29/02/2024

En el marco de la conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, el Teatro El Pasillo dio a conocer la programación que llevará adelante en el mes de marzo, con un abanico de propuestas que enaltecen a las mujeres que forjaron la historia.

IMG-20240116-WA0008

A TODO RITMO CARIBEÑO, COMENZARON TALLERES PARA APRENDER A BAILAR SALSA Y BACHATA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 16/01/2024

Para todos los interesados en aprender a bailar los ritmos caribeños, está es la oportunidad. Esta noche dará inicio el Taller Intensivo Verano 2024 de Ritmos Caribeños que se desarrollarán todos los martes en calle Güemes N° 667, de 22:00 a 00:00 horas, sede del Instituto Superior de Arte. La propuesta está a cargo del profesor, bailador y coreógrafo Augusto Puentes Weigert, Director de la Academia “Son Candela”.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.