APUAP MOVILIZA CONTRA LA "INFLACIÓN Y LOS TARIFAZOS" 

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) de Jujuy y la CTA Autónoma (CTAA) encabezarán hoy una jornada provincial de protesta en contra de la inflación y de un "tarifazo" en las facturas de la luz registrado este mes, según se anunció hoy desde esos espacios.

JUJUY 25/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220610-WA0034

"La inflación y los tarifazos se devoran nuestro salario" es la principal consigna con la que a partir de las 9 prevén concentrarse los trabajadores para movilizar por calles de la ciudad capital.


La marcha se prevé en unidad de acción junto a organizaciones sociales y a otros espacios gremiales, entre ellos ATE, APOC y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (Seom), según indicaron a Télam desde Apuap, que programó la jornada con asistencia y retiro en todos los turnos de trabajo respecto de los profesionales que nuclea.

IMG-20220824-WA0026

El reclamo suma una demanda de cumplimiento de compromisos asumidos por el Ejecutivo provincial de reivindicaciones laborales, particularmente para el sector de la salud, el inmediato blanqueo de módulos por desempeño, y pases a planta permanente.


También piden medidas por un caso de violencia laboral que vienen denunciando en el Juzgado de Minas de la provincia, por parte de su titular Hebe del Carmen Meyer, y la reincorporación inmediata de un trabajador de la Dirección Provincial de Rentas, que fue suspendido luego de escribir un artículo de divulgación científica crítico de la cuestión tributaria a nivel local.


Respecto a los aumentos en el servicio de luz, registrados en las últimas semanas y por lo que ya hubo medidas de protesta, piden la anulación de la resolución 182 de la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones de Jujuy (Susepu), que avaló los incrementos, y exigen que se retrotraigan las tarifas al mes de abril.

IMG-20220824-WA0025

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

Lo más visto
mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.