IMPLEMENTARAN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ESCUELAS JUJEÑAS  

Más de 800 docentes de los distintos niveles educativos de Jujuy iniciaron capacitación orientada a que puedan implementar estrategias de enseñanza-aprendizaje que contribuyan a la construcción de valores y comportamientos para la preservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible.

JUJUY 17/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
educacion-indec-DEF-rotated
educacion-indec-DEF-rotated

La iniciativa de formación docente en educación ambiental forma parte de un trabajo conjunto entre los ministerios locales de Educación, y de Ambiente y Cambio Climático, en el marco de la ley Nacional de Educación Ambiental Integral (Nº27.621) y la Ley de Educación Ambiental de Jujuy (Nº6.105), informó hoy el Gobierno local.

"Con más de 800 docentes inscriptos e inscriptas comenzaron los encuentros virtuales del primer curso, valorizando el rol que cumple la docencia en la formación de ciudadanías comprometidas con el cuidado de nuestra casa común", indicó un comunicado de prensa oficial.

Destinada a docentes del nivel inicial, primario y secundario de todas las asignaturas, la primera capacitación en marcha se denomina Educación Ambiental y Biodiversidad, dictada por el técnico Diego Regondi, de la secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable de la cartera ambiental.

Consta de tres módulos, el primero referido a la importancia de la implementación de la educación ambiental integral y el rol docente en la formación de ciudadanos ambientalmente responsables en un contexto socio-cultural complejo.

Se avanza con contenidos sobre biodiversidad a nivel global, regional y local, las problemáticas asociadas, y la formulación de proyectos áulicos que contribuyan a prácticas docentes hacia el desarrollo sustentable.

Posteriormente, se prevé un curso sobre Cambio Climático, que dará inicio en septiembre, y otro sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

Todas las instancias de formación serán con modalidad virtual y gratuita, tienen una duración de 2 meses, y el otorgamiento de puntaje docente, con una carga horaria de 40 horas cátedra.

Los docentes participantes tienen acceso a recursos digitales y oportunidades de intercambio, ya que en la educación ambiental, pensada como un eje transversal a la vida cotidiana, se considera importante la construcción de un aprendizaje colaborativo en clave de un contexto socio-cultural complejo, bajo el enorme desafío de perfilar nuestras prácticas docentes hacia el desarrollo sostenible.

 

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.