Perico: CAMPAÑA DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA LACTANCIA MATERNA  

Personal del Hospital Zabala estuvo abocado a realizar diversas tareas de difusión y concientización sobre la lactancia materna. Se expusieron stand informativos en el CIC 2  y a través de diferentes medios de comunicación se realizaron charlas informativas.

JUJUY 11/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
PERICO LACTANCIA MATERNA3

El lema  de la campaña este año es “Impulsemos la lactancia materna apoyando y educando”. El equipo de salud en este sentido cumple un rol muy importante destacó La Licenciada Nilda Bustamante del Hospital Zabala. “Logramos que las mamas se preparen desde el primer momento cuando se entera  que esta embrazada, hay que tener en cuenta que  hay muchos mitos y miedos e inseguridades. A través del apoyo se logra cambiar esa visión, la lactancia materna tiene muchos beneficios dado que es un tejido vivo que tiene células que se modifican continuamente, cambia de la mañana a la noche; tiene sustancias llamadas prebióticas y pro bióticas que colonizan el intestino del niño y ayudan a su proceso de digestión. Si bien también hay fórmulas de leches industrializadas, ellas no remplazan a la leche  materna”.

Aclaró que “la primer leche del día es cuando más agua baja y es la que ayuda a calmar la sed del bebé, asimismo tiene proteínas que ayudan en el proceso de  crecimiento. La última leche que sale tiene más grasa ayudando a la saciedad del bebé y también tiene una sustancia  que ayuda a que el bebé se relaje; la leche cambia en la mañana, la tarde y la noche”.

Con respecto a otro beneficio sostuvo que “la lactancia en definitiva une lazos entre la madre y el niños. Está demostrado que los niños que tienen una lactancia exitosa, tienen una mejor relación con sus madres, por ello el equipo de salud es importante para las madres y aún más cuando son primerizas. La madre que trabaja debe saber que  tiene una hora de lactancia y puede llevar al bebé al lugar de trabajo, si bien tiene los tres meses de licencia”.

Finalmente en cuanto a la alimentación de las madres subrayó que “es fundamental que en las primeras semanas del embrazo, acercarse al hospital a consultar. Desde el equipo de salud  derivamos al obstetra, odontólogo porque es importante evitar  infecciones que puedan llegar al bebe, con la nutricionista la alimentación dependiendo de cómo esté la madre puede haber caso de sobre peso o bajo peso, la alimentación debe ser adecuada”.

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.