Arte: EL RAMAL SE UNE AL CORREDOR PROVINCIAL DE MURALES  

Distintas localidades del ramal jujeño se suman al proyecto Corredor provincial de Murales que inició en el 2021 y ya se llevan ejecutadas seis obras. Recientemente fueron habilitado los murales de las localidades de El Fuerte, Caimancito y Vinalito y en los próximos meses se continuará trabajando en la zonas de los Valles, Quebrada y Puna.

CULTURA 09/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
mural ramal jujuy2

La Coordinadora de Derechos Culturales, Aylen López explicó que las creaciones inauguradas fueron realizadas por artistas de la Región Yungas y el proyecto fue acompañado por las autoridades locales.

Adelantó que se concretó una convocatoria del cual forman parte 67 proyectos de artistas plásticas.

Durante el 2021 se ejecutó el programa en localidades de Palca de Aparzo, Aparzo, Chorcan y Varas de la región Quebrada y en Barrancas, Tusaquilla, Sausalito, Santa Ana, Santuario de Tres Pozos, Alfarcito, Rinconadilla y los dos empalmes de las rutas 52 y 11 y 52 y 75 en la Región Puna.

mural jujuy1

Recordó que el proyecto tienen como objetivo revalorizar la identidad cultural de cada localidad a través de un mural, y tuvo un trabajo previo del equipo de la Secretaría de cultura conjuntamente con las autoridades locales y contando con el consenso de la sociedad civil.

Destacó además que desde el Ministerio de Cultura y Turismo y la Secretaría de Cultura se trabaja incansablemente para lograr garantizar los derechos culturales tanto para la comunidad como para los artistas.

Cabe señalar que los murales son emplazados en el ingreso de cada localidad plasmando de identidad e idiosincrasia.

murales ramal jujuy

 

Te puede interesar
IMG-20240229-WA0003

8M: TEATRO EL PASILLO INVITA AL CICLO “PENSAR MUJERES”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 29/02/2024

En el marco de la conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”, el Teatro El Pasillo dio a conocer la programación que llevará adelante en el mes de marzo, con un abanico de propuestas que enaltecen a las mujeres que forjaron la historia.

IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

27-01-2024_el_artista_leo_dan_llega

LEO DAN SE RETIRA DE LOS ESCENARIOS, LUEGO DE MAS DE 60 AÑOS CON LA MUSICA

El Expreso de Jujuy
CULTURA 27/01/2024

Leo Dan, el cantor santiagueño del poblado de Villa Atamisqui que conquistó la industria musical iberoamericana, anunció en Estados Unidos su retiro de los escenarios, a los 81 años, después de un fulminante suceso comercial que nació en los ´60 con "la Nueva Ola" y se extendió hasta el presente, con más de un millar de canciones compuestas y 40 millones de discos vendidos.

Lo más visto
mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.

calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.