PASO DE JAMA CERRADO POR TEMPORAL DE NIEVE EN LADO CHILENO  

El Paso de Jama, que vincula el norte argentino con Chile en Jujuy, se encuentra "inhabilitado" a causa de un fuerte temporal de nieve que se registra desde hace algunos días en el vecino país, informó hoy la Secretaría de Seguridad Vial de la provincia.

NACIONALES 09/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
paso-de-JAMA-8
paso-de-JAMA-8

Por esa razón, el tránsito vehicular se encuentra interrumpido “desde hace tres días de forma permanente a causa de las condiciones reinantes en la zona cordillerana, que se extiende hacia otros pasos ubicados hacia el sur del país”, señaló hoy a Télam el titular del organismo provincial, Alejandro Marenco.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Seguridad de Jujuy, la inhabilitación del paso fronterizo Jama se debe a la presencia de hielo en la calzada de la Ruta 27 de Chile a partir del kilómetro 64.

Las inclemencias climáticas no están afectando al propio paso ni a la ruta 52 del lado argentino, por lo que se puede transitar por esa traza.

Por el Paso de Jama, ubicado a 4.200 metros sobre el nivel de mar, actualmente cruzan alrededor 100 vehículos de carga por día.

 

Te puede interesar
MANUEL ADORNI1

MILEI CIERRA DOS ORGANISMO VINCULADOS A LA AGRICULTURA FAMILIAR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 19/03/2024

El Gobierno avanza en el desmantelamiento de dos nuevos organismos estatales que dejará el saldo de nuevos 900 despidos. Así lo informó hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

DSC_1839

Legislaturas: GOBERNADORES DE TODO EL PAÍS HICIERON SENTIR SUS QUEJAS POR LOS RECURSOS NACIONALES

Fernando Burgos
NACIONALES 01/03/2024

Gobernadores de trece provincias abrieron hoy las sesiones legislativas en sus respectivos distritos y entre sus discursos sobresalieron críticas al recorte de fondos a sus distritos y pedidos al Gobierno nacional por el envío de "los recursos que corresponden", como antesala del mensaje que dará esta noche el presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.