FUERTE CUSTODIA POLICIAL EN CASA DE GOBIERNO POR MARCHA DE ORGANIZACIONES SOCIALES  

El  gobierno de la provincia dispuso una fuerte custodia en Casa de Gobierno, por la marcha de organizaciones y movimientos sociales que se manifiestan en contra de la criminalización de la protesta, allanamientos y armado de causas a dirigentes.

JUJUY 19/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
custodia marcha

En estos momentos, más de 10 mil jujeños se dirigen hacia el centro capitalino junto a dirigentes locales y nacionales que llegaron a la provincia especialmente para apoyar estas medidas que apunta principalmente a la derogación del Código Contravencional, el cual es considerado como una norma que atenta contra el derecho de reclamar libremente.

Recordemos que la semana anterior sucedieron 16 allanamientos a dirigentes y sedes de organizaciones que dieron comienzo a una causa caratulada como “asociación ilícita”.

En el expediente de la causa aparece una orden del poder judicial hacia la policía para que infiltre todas las organizaciones mediante “grupos de trabajo”.

Te puede interesar
apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

Lo más visto